AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Proponen categorías de bodegas según la conducta empresaria

leave a comment »

21/11/08
Fuente: MDZ

El INV ha recibido una propuesta desde Bodegas de Argentina con el fin de que se apoye el trabajo de los establecimientos que siempre han trabajado bien y llevan sus papeles al día. El sistema pretende que los controles sean más estrictos para aquellas bodegas que en forma continua incumplen con las normativas del INV. Las bodegas argentinas que actualmente demuestran mejor conducta en términos de llevar al día todos sus trámites ante el INV, desde la elaboración hasta los despachos –tanto para el mercado interior como exterior- estarían en condiciones de ver aliviado su trabajo burocrático en los próximos meses …

Esto ha sido informado desde Bodegas de Argentina, desde donde están realizando gestiones para que las bodegas que estén al día no se vean atrasadas por los múltiples y estrictos controles que actualmente realiza el INV, uno de los organismos que -a nivel mundial- mejor lleva sus estadísticas y gestión de fiscalización.

“La idea es que el INV vea la posibilidad de trabajar como lo hace la Aduana, donde se pone énfasis en controlar más donde están los focos infecciosos, y no que se le de antibióticos a toda la vitivinicultura, generándole ineficiencia administrativa a una bodega que trabaja bien”, explicó Walter Pavón, el economista referente de Bodegas de Argentina.

La idea de Bodegas de Argentina es que se trabaje en la identificación de cada caso y se clasifique a las bodegas con el fin de que, por ejemplo, “hayan bodegas con luz verde, bodegas con luz amarilla y bodegas con luz roja”, graficó.

El caso sería que el INV a una bodega con luz roja le diga “pará, hace dos años tuviste este problema, hace tres hiciste esto mal, seguís con este otro inconveniente y el otro día quisiste sacar un despacho y no me avisaste, lo hiciste sin autorización”, ejemplificó Pavón.

La propuesta que está patrocinando Bodegas de Argentina actualmente la está realizando a través de su Comisión de INV, desde donde “gracias a Dios estamos trabajando muy cerca al INV y muy bien con Guillermo García, quien entiende de lo que estamos hablando porque viene del sector privado”, resaltó.

En ese sentido Pavón aclaró que en el sector hay bodegueros que “siempre trabajan muy bien y no merecen ser castigados”, por lo que la propuesta actual del sector privado –nucleado en Bodegas de Argentina- es que se diferencie y se ayude a los que trabajan “por derecha”.

http://www.mdzol.com/mdz/nota/84284

Written by danroc

24, noviembre 2008 a 6:39 pm

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: