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Tips 25/11/08

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-En lo que sin dudas es un acierto más en la carrera de Gustavo Dominguez, el Gruppo Campari ha adquirido el 70% de las acciones de Sabia S.A., la empresa distribuidora que, con talento y esfuerzo, logró armar junto a un grupo de ex ejecutivos compañeros en Allied Domecq. A partir del 19 de noviembre de 2008 se concretó el negocio que incluye tanto la unidad productiva como la plataforma de distribución. “Estamos seguros que esta acción reforzará la posición de Sabia S.A. entre las principales empresas de la industria. Así mismo, es una gran oportunidad para que el Gruppo Campari desarrolle su propia plataforma de distribución en Argentina”, indicó Gianpaolo Perego, actual CEO de Campari do Brasil Ltda. Sabia S.A. es actualmente el distribuidor exclusivo en Argentina de marcas internacionales como
Bols, Teacher’s y Jack Daniel’s, y marcas locales como Reserva San Juan, Otard Dupuy, Cazalis, Weinert, Pont L’Eveque y Duc de Saint Remy. Sabia S.A. fue fundada en 2006 y se convirtió, en pocos años, en una de las principales empresas distribuidoras de vinos y licores de la Argentina.

-Mendoza. Ya hay más empresas en concurso de acreedores que el año pasado. Si bien las estadísticas no discriminan rubros, en el último tiempo trascendieron varios casos del sector productivo y, en particular, del vitivinícola, acosados por caída de contratos internacionales de commodities como el mosto y por ende en
desfinanciamiento. De ahí que varias plantas concentradoras líderes, como Coarex, no tuvieran más opción que llamar a un acuerdo con sus acreedores en busca de una salida para recuperar su nivel de actividad. En el sector productivo existen varios casos de establecimientos que buscan renegociar una extensión de los plazos de cara a una nueva temporada que les dé oxígeno financiero. Otros buscan sumar capitales que les permitan restablecerse, e incluso comprar su propia quiebra. Para otros tantos no hay salida. Un ejemplo: la otrora próspera Cooperativa Viñas de Medrano, en el Este, a la que ya se le fijó fecha de remate. Los Andes

-El Primer Salón de Vinos de la Patagonia tendrá lugar en Neuquén la semana entrante. Las bodegas patagónicas se darán cita en el Salón Rainbow del Hotel Casino Magic de Neuquén, entre el
27 y 28 de noviembre. Allí montarán un stand en el que ofrecerán sus vinos para la degustación, desde las 18 horas y hasta las 23. Un dato importante es que a la feria sólo se llega con invitaciones. Las mismas se consiguen vía promoción en restaurantes y vinotecas de la ciudad, en los que comprando un botella de vino Patagónico se obtiene una invitación. O bien, pasando a retirarlas en forma gratuita por vinoteca
El Lagar, Félix San Martín 106 en horario comercial. Las bodegas expositoras serán Bodega Del Fin del Mundo, Bodega Estepa, Bodegas Grittini, Bodega Valle Perdido, Familia Schroeder, Bodega Agrestis, Bodega Humberto Canale, Bodega Universo Austral, Bodega NQN, Bodegas y Viñedos Santa Maria S.R.L, Bodega Secreto Patagónico, Chacras del Sol, Bodega Infinitus, Bodega Museo La Falda.


alcayata
Francois Lurton en persona vino a presentar su nueva línea de vinos
Alcayata compuesta por un espumoso
Alcayata Chardonnay-Pinot Gris, un corte tinto:
Alcayata Malbec-Syrah y un corte blanco:
Alcayata Viognier-Sauvignon Blanc. Para
Francois Lurton esta es una novedad ya que es su
primer espumante y lo produce en
Argentina. El Alcayata Chardonnay- Pinot Gris, es un espumante con burbujas finas y delicadas. Fresco y con notas cítricas. Conservado durante 20 meses sobre levaduras. Comparte la línea con el
Alcayata Malbec-Syrah, un tinto frutado, complejo e intenso y el
Alcayata Viognier- Sauvignon Blanc, un vino fresco con paso por barrica de roble francés. Los vinos provienen de viñedos de entre 7 y 10 años de antigüedad de las fincas del Valle de Uco y en Barrancas, ambas propiedades de Bodega Francois Lurton en Mendoza. La línea Alcayata se comercializará en las principales vinotecas del país a un precio de venta sugerido de $54
Dufrés anuncia su lanzamiento al mercado de los espumantes, compitiendo en la categoría de los champañas frutados. Es un novedoso vino rosado con un toque de frutillas, es elaborado con vino espumante rosado, obtenido por doble fermentación natural, método charmat endulzado naturalmente.
El espumante Dufrés, es producido y distribuido por Sabia S. A. empresa argentina líder en el mercado de vinos y bebidas espirituosas. Se puede encontrar en supermercados, vinotecas, restaurantes y bares de todo el país. Precio sugerido al público: $17,40


Apasionado. Depardieu, que en diciembre cumplirá 60 años, muerde una botella de uno de sus vinos franceses. La primera vez que cai en coma etilico tenia ocho años, ha dicho.
-Fue en el año 2001 cuando Gerard Depardieu se asoció con Bernard Magrez, comenzó su internacionalización vinícola. Magrez, propietario de 36 viñedos por el mundo que en total suman unas 2.000 hectáreas, andaba buscando un famoso que apadrinara algunos de sus vinos y entró en contacto con
Depardieu. Se conocieron y se gustaron. Tanto, que el actor ha llegado a calificar al magnate, 12 años mayor que él, de padre espiritual. Fruto de esa asociación, los vinos que sacan conjuntamente llevan el nombre de Depardieu en la etiqueta. Al año siguiente de empezar a trabajar juntos, Magrez y Depardieu se interesaron por España. Magrez, un personaje mediático y controvertido al que algunos llaman el chico malo de Burdeos, mantiene una fluida relación con Robert Parker. Una vez al año invita al editor de The Wine Advocate al Château Pape Clément para que pruebe sus vinos, y en una de esas estancias en Pessac el influyente crítico norteamericano le abrió los ojos sobre dos denominaciones españolas al alza: Priorato y Toro. “En 2002 me hicieron el encargo de localizar terrenos con un tipo de suelo muy concreto”, cuenta Abdón Segovia, el hombre de Depardieu y Magrez en Toro. “Empezamos con cinco hectáreas y cuando vieron que los resultados eran buenos me pidieron buscar 10 hectáreas más”. En la actualidad, son 15 hectáreas distribuidas en tres puntos diferentes las que la pareja francesa tiene en Toro. La cosecha de 2005 ya se sacó con esas 15 hectáreas, únicamente con uva tinta de Toro. “En Toro sólo tenemos registradas la tinta de Toro y la garnacha”, explica Segovia, “y la garnacha es mala compañera para crianzas y reservas: se oxida, pierde color…”. No tan a menudo como Magrez, que suele pasar una vez al año, Depardieu viene ocasionalmente a supervisar sus negocios en Toro. Aquí estuvo el pasado mes de marzo paseando entre viñas y sobre todo, en la sala de cata, donde verdaderamente le gusta estar; donde parece crecer su ya rotunda presencia de más de ı,80 de altura y un peso que bascula sin mesura por encima y por debajo de los 90 kilos (el actor se vanagloria de haber perdido 300 kilos a lo largo de los últimos 10 años); donde, según todos los que le conocen, despliega un fenomenal talento, una explosiva sensibilidad. El vino de Toro de los dos socios franceses se comercializa con tres etiquetas: Sancti Spiritus es el de Depardieu, y Paciencia y Temperancia los de Magrez. En total son unas 45.000 botellas anuales que salen a un precio de entre 30 y 45 euros. La mayoría de la producción viaja a Francia, desde donde se exporta a terceros países. Más o menos por las mismas fechas que en Toro, Magrez y Gégé, como se conoce al actor entre amigos, aterrizaron en Priorato. Y lo de aterrizar es literal. Cuando el actor y su socio vienen por España lo hacen en el avión privado del empresario en visitas relámpago. Esta misma semana se esperaba una visita de Magrez. En menos de 24 horas iba a pasar por sus bodegas en Priorato y Toro y por la que acaba de adquirir en el Duero portugués. El Mundo Vino

Ermenegildo Zegna, líder mundial en moda masculina de lujo, y Bodega Lagarde, emblemática bodega productora de vinos de excelencia, se unen para celebrar las próximas fiestas con elegancia y estilo. Durante el mes de diciembre los clientes que realicen compras en las exclusivas boutiques de Ermenegildo Zegna, tanto en Avenida Alvear como en Patio Bullrich, disfrutarán de los vinos de la línea Lagarde Reserva. La alianza incluye otras acciones a realizar próximamente, como degustaciones exclusivas para clientes que visiten las tiendas de este referente de la moda masculina mundial. Ermenegildo Zegna y Bodega Lagarde, una elegante forma de celebrar las próximas fiestas.

Written by danroc

24, noviembre 2008 a 11:48 pm

Publicado en noticias

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