AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Gral. Roca: La Ruta del Vino tuvo una noche de sabores y colores, en la bodega Canale.

leave a comment »

24/11/08
Fuente: Roca Digital | Fabian J. Cardozo

Roca. La Ruta del Vino cerró el año con todo. La conjugación de vinos de alta calidad y turismo es el objetivo de la Asociación Ruta del Vino, que el sábado realizó su última presentación del año. Nuevas bodegas se sumarían a la entidad en el corto plazo. La majestuosidad de barricas y toneles le dieron el marco adecuado a la presentación de la asociación Ruta del Vino, que cerró el año con un encuentro en la bodega Humberto Canale…

La actividad se desarrolló el sábado pasado, a la que asistieron empresarios del sector vitivinícola, funcionarios de entes relacionados con la actividad, periodistas especializados e invitados.

En la oportunidad, el presidente de la asociación, el bodeguero Norberto Ghirardelli, destacó los objetivos trazados por la entidad, que agrupa a bodegas de la región, hoteles y entes públicos.

Señaló que para el próximo año se proyecta la incorporación de al menos dos bodegas más, de manera de consolidar la propuesta de integración entre la vitivinicultura y el turismo en la región.

Ese es el eje sobre el cual se viene trabajando desde hace unos años, y en este 2008 con particular renovación en cuanto a energías puestas en el proyecto.

Integran la asociación las bodegas Humberto Canale, Agrestis, Estepa, La Falda y Chacras del Sol, junto a algunos organismos oficiales.

Con el especial impulso dado en su momento desde el Ministerio de Turismo provincial, en la persona de la secretaria Ana Boschi, se destacó el camino andado y los objetivos propuestos en el corto plazo.

El presidente de bodega Canale, Guillermo Barzi, como anfitrión del evento destacó el valor del trabajo en conjunto para potenciar el desarrollo de la vitivinicultura regional.

Es justamente, el agregado histórico sumado a la calidad desde el punto de vista enológico, lo que agrega elementos a los atractivos de estas bodegas. Canale, por caso, está próxima a cumplir 100 años.

Hoy por hoy, son estas bodegas quienes incluyen una más que interesante oferta turística en sus establecimientos. Algunas más organizadas que otras, pero todas bajo el mismo horizonte de integrar el vino y el turismo en una amalgama ideal.

Así ocurre en otras regiones vitivinícolas del país y del mundo, con excelentes resultados, y se estima que hacia allí debe apuntar el sector en el norte patagónico,

Las rutas alimentarias se consolidaron en otros lugares, y es de esperar que lo mismo ocurra aquí.

La presentación del Cuarteto de Cuerdas de la Fundación Cultural Patagonia le puso el toque de distinción al encuentro del sábado, mientras que luego fue el momento de compartir una degustación de los vinos regionales.

Párrafo aparte aquí para destacar la calidad de los productos presentados, algunos de ellos ya conocidos y con su marca propia. Otros, muy jóvenes y sin siquiera haber salido aun al mercado, pero con interesantes perspectivas de ganarse un lugar en los estantes de las principales vinerías del país a fuerza de calidad y posicionamiento con denominación de origen.

http://www.rocadigital.com.ar/noticia.php?id=10054

Written by danroc

26, noviembre 2008 a 2:05 pm

Publicado en noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: