AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Un Bonarda ganó el Envinarte

leave a comment »

25/11/08
Fuente: Diario Uno

San Rafael. Por tercer año consecutivo, un comité de cata integrado por nueve representantes del Centro de Enólogos, eligió los mejores vinos artesanales de este año durante la edición de Envinarte 2008. Envinarte tiene por objetivo unir a los elaboradores de esta zona Sur de Mendoza para lograr, trabajando en conjunto, que los vinos caseros sean cada vez más reconocidos y valorados por la mejora en su calidad…

“Por tercer año consecutivo se mantuvo la cantidad de muestras recibidas (unas 34 de tintos, blancos y rosados de distintas variedades), y se superó nuevamente en promedio la calidad de los vinos analizados”, indicó a Diario UNO el productor Santiago Salgado, quien resultó ganador del primer premio. Además de Salgado, quien se alzó el primer puesto con un Bonarda de uvas cosechadas en su propia finca cercana a la zona de El Toledano; resultaron premiados los elaboradores Andrés Ponce, con un Cavernet Sauvignon, y Daniel Zamora, con otro exquisito Bonarda.

Según Salgado, “en general mejoró muchísimo la calidad de los vinos con respecto al año pasado, y el promedio del puntaje subió también en comparación al 2007”. La evaluación sensorial estuvo a cargo de un comité de cata integrado por nueve enólogos sanrafaelinos, quienes degustaron y puntuaron: a mayor puntaje, mayor premiación.

“Es de destacar que los vinos que se presentaron tenían mucho menos defectos que otros años, o sea que fue muy superior la calidad de las muestras”, añadió.

Como cierre por el trabajo de todo un año, el grupo celebró en la Estación INTA de Rama Caída, donde compartieron los vinos presentados con una degustación guiada de los que recibieron los mejores puntajes y –picada mediante– la consecuente entrega de premios que en este caso fueron simbólicos y consistieron en órdenes de compra de artículos ligados a la vitivinicultura.

Written by danroc

27, noviembre 2008 a 11:05 am

Publicado en noticias

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: