AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Cobos: la denuncia por los aviones, no tiene pies ni cabeza

leave a comment »

28/11/08
Fuente: Diario Uno | Mariano Pistone

El vicepresidente dijo que la pesquisa que impulsa el Gobierno es “infundada”. Con el gobernador se vieron la cara ayer dos veces. Ambos se mostraron incómodos y sólo hablaron del granizo. En sólo un día, el vicepresidente Julio Cobos y el gobernador Celso Jaque, claramente enfrentados, tuvieron dos encuentros circunstanciales en Mendoza…

Para que no queden dudas de la distancia que los separa, Cobos despotricó por la denuncia penal que hará la gestión jaquista por supuestas irregularidades en el alquiler de aviones de la Fuerza Aérea para enviar ayuda humanitaria a Perú.

“La denuncia no tiene ni pies ni cabeza”, lanzó el vicepresidente visiblemente ofuscado. Y siguió: “La verdad es que eso no lo entiendo ni para atrás ni para adelante. No sé qué denuncia puede hacer –en alusión a Jaque– de algo que no existe”. A su vez, Cobos aclaró que él no convino con la Fuerza Aérea Argentina el pago de los vuelos realizados a Perú en agosto de 2007, razón por la cual “no hay expediente, no hay nada”.

Cobos hizo estas declaraciones minutos antes de que Jaque ingresara al hotel Park Hyatt, donde el diario Los Andes festejó su aniversario y se produjera el segundo encuentro del día entre ambos. El primero fue alrededor de las 16 en la inauguración de la planta impresora de ese matutino. “Fue un saludo cordial”, evaluó el gobernador.

Ya dentro del Hyatt, pasadas las 19, tuvieron otra oportunidad de verse cara a cara. Fue el mismo Jaque quien abordó al vicepresidente, quien estaba secundado por algunos directivos del diario y colaboradores propios. Eso sí, más de uno sintió vergüenza ajena: se saludaron y se quedaron callados unos instantes. Cobos miraba para arriba, Jaque para un costado. “¿Cayó piedra hoy?”, preguntó el vice de Cristina Kirchner para romper el hielo. “Sí, ahora la tormenta se dirige hacia el sudeste”, respondió Jaque, visiblemente aliviado por poder salir de esa situación incómoda.

Luego, ambos permanecieron uno al lado del otro, en silencio, observando videos institucionales, hasta que fueron convocados por el locutor Pancho Ibáñez para brindar el discurso de rigor. Tras ello, se perdieron entre los invitados.

El último encuentro entre los dos se dio el 8 de marzo pasado, en el almuerzo de las fuerzas vivas, en la bodega Escorihuela, en los festejos de la Vendimia.

El enfrentamiento entre Cobos y Jaque comenzó desde el mismo momento en que el malargüino ganó las elecciones y llegó al punto de no retorno cuando el vicepresidente votó en el Senado en contra de las retenciones móviles promovidas por el Gobierno nacional.  La guerra tiene varios frentes de batalla y ha llegado incluso al Congreso nacional, donde los legisladores de un lado y del otro realizan denuncias cruzadas.

En ese sentido, y por si quedaban dudas, ayer Cobos se encargó de dejar más que en claro que en la actualidad transita por la vereda de enfrente de los Kirchner y, por ende, que Jaque.

En ese sentido, criticó la media sanción que se le dio a la prórroga del Impuesto al Cheque, que claramente no beneficia a Mendoza. “La posición de nuestros legisladores ha sido muy clara: la idea es que sea coparticipable”, afirmó el vicepresidente.

Obstáculo radical
Respecto a su probable retorno a la UCR, posibilidad que comenzó a tomar fuerza en los últimos días, Cobos afirmó: “Hay que ver cómo se van decantando las cosas y no acelerar los tiempos”.

De todas maneras, dijo que no quiere ser un “obstáculo” para la reunificación del partido y que se está dialogando con los distintos distritos.

Written by danroc

28, noviembre 2008 a 3:31 pm

Publicado en noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: