AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Estudian instalar la industria del vino en el Chaco

leave a comment »

27/11/08
Fuente: Chacas

El Gobierno provincial mantuvo hoy contactos con el Instituto Nacional de Vitivinicultura, con el objetivo de analizar el posible desarrollo de esta industria. “Necesitamos realizar estudios ambientales sobre el cambio climático”, afirmaron. El mandatario provincial -Jorge Capitanich- recibió este jueves al presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) -Guillermo Daniel García-, con el objetivo de iniciar los trabajos de cooperación para el desarrollo de esa industria en la región …

El encuentro trató principalmente la necesidad de realizar estudios sobre el cambio climático que podrían abrir un horizonte para la producción de vino en el Chaco. “Necesitamos realizar estudios ambientales sobre el cambio climático, para luego analizar el posible desarrollo de la variedad vitivinífera adecuada para la producción del vino en esta provincia”, explicó García.

Por otra parte, acordaron “estudiar las metodologías posibles para tener mayor presencia de la industria del vino en el NEA”, sector que se vio dañado por la ley de fraccionamiento en origen que eliminó las embotelladoras locales. “Debemos investigar porque se ganó en genuinidad de productos, pero se perdió la fuerza de comercialización que implicaba tener asentamientos en toda esta zona”, agregó el titular del INV.

Por último, los representantes del Instituto plantearon a Capitanich la necesidad de obtener un terreno propio, ya que sus intensas actividades se realizan en edificios alquilados -actualmente en Dónovan 234, de Resistencia-.

http://www.chacas.com.ar/notaTexto.php?nota=11709

Written by danroc

28, noviembre 2008 a 3:30 pm

Publicado en noticias

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: