AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Luján, anfitrión del Malbec en el mundo

with one comment

28/11/08
Fuente: Cuyonoticias | Laura Altamiranda

Ayer, en Palmares Bureau el departamento de Luján de Cuyo fue protagonista de las II Jornadas Internacionales del Malbec, en la cual participan empresarios y autoridades de Cahors, Francia, representantes de la alcandía de Melipilla, Chile, y representantes lujaninos. De esta manera, los Gobiernos de Cahors y la Municipalidad de Luján de Cuyo continúan reforzando el convenio de colaboración firmado el año pasado para fomentar la producción, comercialización y difusión del Malbec en el mundo…
Las actividades comenzaron ayer, donde se dio la bienvenida a las delegaciones de Cahors y Melipilla y posteriormente se realizaron degustaciones de vinos Malbec de bodegas francesas y lujaninas. La delegación chilena estuvo presente con un stand de quesos, especialidad de la región de Melipilla y justo complemento para acompañar los exquisitos malbec franceses y lujaninos.

En la apertura, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a los representantes de cada región. El alcalde de Melipilla, Fernando Pérez Villagrán abrió el discurso, para que luego continuara el alcalde de Cahors, y finalmente el intendente lujanino, Omar Parisi, dio la bienvenida a las delegaciones chilenas y francesas que participan del evento.

Además, en el acto de apertura el jefe comunal de Luján obsequió a sus pares de Chile y Francia, una pintura a cada uno, de la artista local Titina Contradi, que representó en sus obras paisajes característicos del departamento.

Arturo Bertona, dueño de la bodega que se llevó la Gran Medalla de Oro en el Concurso Internacional “Malbec al Mundo” también estuvo presente y recibió, de parte de Parisi, un cuadro pintado por Contradí con el Malbec Montecinco ganador del concurso.

Hoy, a partir de las 17.30 la Comisión Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), junto a las bodegas participantes de las jornadas, presentaron proyectos de trabajos e investigaciones sobre el Malbec de ambas zonas. Luego comenzaron las degustaciones de vinos.

Este viernes, a partir de las 19, continuarán las degustaciones y además habrá espectáculos artísticos. El intendente lujanino, Omar Parisi, será el encargado de cerrar las actividades.
El rol del municipio en este convenio de cooperación es ser el nexo entre las bodegas y empresas de insumos de aquí y los franceses.

La primera Jornada Internacional del Malbec se realizó en Cahors, cuando las autoridades lujaninas sirvieron de puente para que seis bodegas, cinco de Luján y una de Maipú, expusieran sus vinos.

Written by danroc

28, noviembre 2008 a 3:42 pm

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Melipilla el terroir del Malbec en Chile!? ja ja

    Miguel

    29, noviembre 2008 at 11:28 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: