AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Capitales canadienses adquieren la marca de vinos Telteca

leave a comment »

30/11/08
Fuente: MDZ

El grupo comprador ya tenía inversiones en la provincia y ahora le agrega la nueva marca, que pertenecía al Grupo Cartellone, y su red de distribución. Finca Agostino Winery adquirió por una cifra muy importante que se mantiene en una estricta confidencialidad, la reconocida marca de vinos de Alta Gama Telteca y su red de distribución incluyendo al exitoso equipo comercial y técnico, liderados por el Lic. Alberto Antonacci (ex Director Ejecutivo de Viñas Argentinas S.A.) …

La marca Telteca pertenecía al portafolio de activos de Viñas Argentinas, la sociedad entre el Grupo Cartellone y el grupo japonés Marubeni. La venta de la marca y la red de distribución responde a una reingeniería de negocios dispuesta por los socios hace algún tiempo, con el objeto de concentrar las actividades en rubros más específicos, como el mosto concentrado.

La marca fue lanzada en el año 2004 y creció con un ritmo sorprendente en los últimos cuatro años (500%), facturando actualmente u$s 4.500.000, con presencia en más de 35 países.

La adquisición de la marca Telteca y su red comercial fue un proyecto largamente estudiado. “Nos interesamos en la marca por su rápido crecimiento en los últimos años, y estamos muy orgullosos de haberla adquirido y haber sumado a este equipo de trabajo tan exitoso a nuestro proyecto”. Comentaron los hermanos Miguel y Vincenzo Agostino.

La marca Telteca fue lanzada en el año 2004 y creció con un ritmo sorprendente en los últimos cuatro años (500%), facturando actualmente u$s 4.500.000, con presencia en más de 35 países.

Esta empresa familiar de origen italiano está radicada actualmente en Canadá y es dueña de una afamada empresa de Construcción. Los hermanos Vincenzo, Sebastiano, Miguel y Rosalía Agostino, siguiendo la tradición familiar, iniciaron casi en secreto en Barrancas, Maipú la construcción de un proyecto vitivinícola sumamente ambicioso.

Con una inversión inicial superior a los u$s 6.000.000, compraron en el año 2004, 170 Hs de viñedos de 57 años de antigüedad en Barrancas Maipú. A partir del 2005 el estudio del Arq. Ignacio Campoy inició la construcción de elegante y moderna Bodega de vinos de Alta Gama. En el 2006 sumaron 50 Hs de viñedos con la finca La Serafina en La Consulta.

La Bodega cuenta hoy con una capacidad de vasija de 2.500.000, entre tanques de acero inoxidable, piletas subterráneas de epoxi y barricas de roble francés y es dirgida por el Sr. José Vicentín. Incorporaron la más alta tecnología en vinificación asesorados por los expertos de Della Tóffola. El asesoramiento enológico estuvo encabezado por el equipo del enólogo Norberto Richiardi.
http://www.mdzol.com/mdz/nota/87189

Written by danroc

1, diciembre 2008 a 9:22 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: