AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Créditos a tasa cero para malla antigranizo

leave a comment »

30/11/08
Fuente: SR noticias | FTyC

Una línea de crédito a tasa cero para malla antigranizo para productores de hasta 20 hectáreas está vigente en el Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza (FTyC), mientras que para los de mayor extensión el interés anual es del 2% (fijo). Desde el Fondo de la Transformación informaron que este año se cubrió el 5% de la superficie cultivada de Mendoza y la meta es que la cifra llegue al 10% durante el 2009 …

El crédito está destinado a la adquisición y colocación de malla antigranizo a cultivos vitícolas, frutícolas, hortícolas y/o viveros que se desarrollen en Mendoza. El Fondo de la Transformación financia hasta 10.500 pesos por hectárea en espalderos, mientras que para parrales, frutales, cultivos hortícolas y viveros ese monto asciende a los 36.000 pesos por hectárea.
El plazo de devolución de estos préstamos es de hasta 5 años, con un plazo de gracia de hasta un año. Si los cultivos son nuevos la gracia se puede extender en hasta dos años, aunque el plazo total de financiamiento es el mismo.
El director ejecutivo del FTyC, José Luis Álvarez, explicó que esta línea de crédito responde a un plan “bastante intensivo que por suerte tuvo muy buena recepción” ya que antes su institución ofrecía una tasa del 0% solamente a los productores de hasta 10 hectáreas. Pero resaltó que se trata de un préstamo por lo que se requiere su devolución para poder seguir ayudando a otros productores.
Álvarez señaló que “este año nos propusimos otorgar préstamos para que los productores compraran más de 4,4 millones de metros cuadrados de malla y esa cifra fue superada ya que llegamos a los 5 millones de metros cuadrados”. Cabe acotar que el Fondo además consiguió malla a $0,73 el metro cuadrado (contra $1,10 del mercado) a los productores beneficiados con esta línea crediticia.
Para mayor información en el Sur mendocino dirigirse a la delegación San Rafael ubicada en Maza 131, o a sus pares de Alvear (avenida Alvear Oeste 371 -1º piso-) y Malargüe (Roca Este 235 -1º piso-) o consultar la web www.fondotransformacion.com.ar

http://srnoticias.com/?p=4663

Written by danroc

1, diciembre 2008 a 9:37 am

Deja un comentario