AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Aseguran que llegarán más bengalas para la lucha antigranizo

leave a comment »

02/12/08
Fuente: Diario San Rafael

Luego que el jueves llegara de urgencia una remesa de cartuchos y bengalas para despejar el riesgo de que el sistema dejara de operar por falta de insumos, como advertimos en nuestra edición del 19 de noviembre, el gobierno provincial anunció que en el transcurso de diciembre llegará a Mendoza una gran partida …

El anuncio se realizó en el marco de una conferencia de prensa que el viernes convocó el ministro de Producción, Guillermo Migliozzi, y compartió el director de Agricultura y Contingencias Climáticas, Eduardo Martín, junto a pilotos y radaristas del sistema de lucha antigranizo. Esta tuvo como objetivo responder a las denuncias del piloto José Ignacio Páez, que reiteró la semana pasada ante la Cámara de Diputados de la provincia y disgustaron al gobierno.

“Ayer (por el jueves) se recibió material pirotécnico -cartuchos y bengalas- como parte de las entregas que viene realizando Bulgaria, país al que se le compró este material. En diciembre incluso llegará una remesa muy importante que nos permitirá ya tener una reserva para afrontar la lucha de la próxima temporada”, dijo Migliozzi.

Por otra parte, el ministro confirmó que están disponibles para volar tres de los cuatro aviones que dispone el sistema. “La lucha cuenta con cuatro aviones, de los cuales tres están operativos y uno se encuentra en mantenimiento a efectos de su puesta a punto para volar. Esto -justificó el funcionario- es totalmente normal porque se trata de naves que durante la etapa de granizo están muy exigidas y se le deben efectuar tareas de revisión que garanticen seguridad para los pilotos y efectividad en la operación antigranicera”

Indicó asimismo que están destinados dos aviones en la base militar del Plumerillo y dos en San Rafael. “De todas formas -sostuvo- , independientemente del lugar donde se ubiquen, están todos disponibles y afectados para actuar en cualquier lugar de la provincia donde se produzcan tormentas severas ya que, una vez en vuelo, las aeronaves tienen la posibilidad -de necesitarlo- de reaprovisionarse de material de siembra y de combustible tanto el Plumerillo, como el sur”.

Por las dudas, también apuntaron a la credibilidad del denunciante deslizando fuera de micrófono que Páez está de licencia médica y con asistencia psicológica para desacreditar sus denuncias.

http://www.diariosanrafael.com.ar/26111

Written by danroc

2, diciembre 2008 a 9:44 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: