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Tips 02/12/08

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Fiesta de la Cereza de Salentein en La Bourgogne. Como ya es habitual, Bodegas Salentein está de festejos junto a La Bourgogne y desde el 1 al 6 de diciembre -y como todos los años-, celebra la Semana de la Cereza ofreciendo al público un excepcional menú preparado en base de las mejores cerezas de la temporada por Jean Paul Bondeaux que será acompañado por los vinos de alta gama Salentein Primus Pinot Noir, Malbec y Merlot, de la bodega. El valor del cubierto es de $ 420 por persona.

-Tras un concurso de antecedentes, la bodega Luigi Bosca adjudicó la comunicación publicitaria de todas sus marcas: Finca La Linda, Luigi Bosca Reserva, y la línea Selectos de Familia Arizu a La Age Marketing Arts. La agencia de publicidad La Age Marketing Arts, asociada a Omnicom Group, acaba de ganar la cuenta de la bodega. Por otro lado, New Age presenta campaña modas, su nuevo comercial, creado por la agencia McCann Erickson. Este comercial es parte de la campaña Estás en tu mejor momento e inaugura el nuevo claim de la marca: Algo está por pasar. El comercial cuenta con la dirección de Santiago Elías, la producción de Ursula Cine y la producción musical de Javier Zucker.

-En medio de lo que es una competencia cada vez más dura para colocar productos en el exterior, Marcelo Elizondo logró cerrar un acuerdo con el TGV, el tren de alta velocidad francés, sin que en París le exijan definición sobre el proyecto local, que parece no correr por ahora. El titular de la Fundación Exportar subirá todo tipo de alimentos, bailarines de tango y hasta fotos de Aldo Sessa a las cuatro líneas que recorren Francia en lo que será la semana argentina sobre el tren. El evento se engancha después con otra semana en las tradicionales tiendas Lafayette. Ieco | Silvia Naishtat

Help People’s Future. Carlos Pujador, gerente general de Bodegas y Viñedos Casa Montes, presentó durante el 1º Foro Anual de Responsabilidad Social Empresaria RSE el programa denominado Help People’s Future que lleva a cabo la empresa. El objetivo es asegurar el financiamiento de programas sociales específicos en la Argentina, buscando reforzar valores como la educación, el esfuerzo personal y la integración social. Los fondos surgen mediante la comercialización en los Países Bajos y Francia los vinos de la línea Ampakama. Éstos, son aplicados íntegramente al Programa de Becas e Integración del BBVA Banco Francés, el cual es implementado con la cooperación y asistencia de la Fundación Claritas. El Zonda

-Para celebrar que los hubiesen invitado a participar de negociaciones bilaterales gobierno a gobierno, Enrique Pescarmona llevó a una parte de la misión de malayos que estuvo la semana pasada en Buenos Aires a probar sus vinos (Lagarde) a Tomo I. Los hombres de negocios del país asiático acompañaron al canciller Rais Yatim, que celebró con su par argentino, Jorge Taiana, el envión que tomó el comercio bilateral, donde la balanza es superavitaria para la Argentina en 250 millones de dólares. Ieco | Silvia Naishtat

-San Rafael. Con la fiesta de Las Paredes comienza la Vendimia 2009. El cronograma de Vendimia 2009 se abrirá el viernes 5 de diciembre con la fiesta y elección de la reina de Las Paredes, de donde salió la actual soberana departamental, Carla Estefanía Rivas, que ese día entregará el cetro que le permitió acceder al reinado de San Rafael. La fiesta se desarrollará a partir de las 21:30 en las instalaciones del club homónimo y el espectáculo se ha denominado Vendimia del Sol y el Viento. Una noche después, el sábado 6 a las 21hs, Cuadro Benegas festejará su Vendimia en la escuela Antonio Buttini. Cabe recordar que en 2009 habrá un ingrediente extra en los festejos vendimiales, ya que la Secretaría de Cultura de la provincia dispuso que la Bendición de los Frutos de la Vendimia Nacional se realice en San Rafael, como parte de la descentralización de los eventos. Diario de San Rafael

-La Fundación ExportAr está organizando la participación de las empresas argentinas en Expo Antad 2009. El evento de alimentos, productos de consumo, tecnología comercial y mercancías generales más importante de México, que se realiza en Guadalajara del 11 al 13 de marzo de 2009. El objetivo de esta Feria es promover todo aquello que pueda ser comercializado a través de las cadenas de supermercados, las grandes tiendas y shoppings, incluyendo los servicios complementarios. Considerando las categorías determinadas por los organizadores de la Feria y sugerencias del año anterior de la Embajada Argentina en México, los sectores con buen potencial para participar son: 1) Abarrotes comestibles de todo tipo, destacando entre muchos: a) Sector vitivinícolaargentino, “dada la importancia del mercado mexicano, la posibilidad de ventas directas, los canales de comercialización que Antad ofrece, y la herramienta de promoción y difusión que esta feria apareja. El mercado mexicano tiene un gran potencial de compra pero debe ser trabajado adecuadamente, ya que no debe olvidarse que la demanda de consumo mexicano no puede ser abastecida ni en un 50% por productores nacionales”. b) Empresas comercializadoras de: merluzas y sardinas, ciruelas, galletas dulces, aceitunas envasadas, duraznos en almíbar, preparaciones para caldos, sopas y bebidas, “dadas las concesiones dadas a estas categorías de productos por la firma del XV Protocolo Adicional de ampliación y profundización del Acuerdo de Complementación Económica Nro. 6, del 26/08/06”. 2) Abarrotes no comestibles. 3) Mercancías generales. 4) Equipamiento Consultas:Dra. Carolina Cuenca 4114-7700 int. 256. ccq@mrecic.gov.ar / ccq@mrecic.gov.ar Fundación Export.Ar

-En la Champañera Bianchi quedó inaugurado el Proyecto Unísono-ópticas del desequilibrio, una producción artística que deja al descubierto reflexiones sobre el hombre y su relación con la vida. Esta muestra de las artistas Irene Mancino, Montserrat Bassols, Noelia Álvarez, Silvana Pase y Virginia Membrives nos coloca no sólo como testigos, sino como responsables de lo que acontece en el planeta, abogando por la vida y su preservación. La velada estuvo acompañada por la danza contemporánea de María Belén Martínez, Elvio Ávila y Gisela Diego. Los numerosos invitados recorrieron la sala de arte y compartieron un cóctel realizado por los sommeliers de la tradicional bodega sureña. UNO

Boisset Family Estates and Constar Celebrate the 2008 Vintage Be-Con un ojo en los costos y otro en la ecología, la bodega francesa Boisset Family Estates ha anunciado que todo el Beaujolais Nouveau que exporta hacia EEUU este año irá en botellas de plástico reciclables. Otros productores de vinos y champagnes como Fetzer Vineyards de California, también se están pasando hacia envases livianos. El lanzamiento de estas botellas para el Beaujolais Nouveau es muy lógico ya que es un vino que se lo recomienda beber inmediatamente luego de elaborado. Boisset envía cerca de 30.000 cajas de vino en botellas reciclables PET (polietileno tereftalato) producidas por Constar International, tapadas con screw caps en lugar de corchos.

-Estimaciones de la OIV de la producción mundial de vino. Según estimaciones de la Organización Internacional de la Vid y del Vino (OIV), la producción mundial de este año estará entre 260 y 273 millones de hl, un volumen muy similar al de la campaña anterior, que fue de 266 millones de hl. Las estimaciones de consumo indican un aumento de 2 millones de hl, situándose en unos 243 millones de hl. Este aumento de consumo es debido a los nuevos países consumidores, como China, India, Tailandia, Rusia y otros. En cuanto a la UE, las estimaciones de producción indican un descenso de 1,3 millones de hl (-1%) en relación con el año anterior, que ya fue de producción modesta. Este descenso se debe principalmente a la menor producción de Francia (-2,9%), y en menor medida a la de otros países, como Portugal o Austria. En los países denominados del Nuevo Mundo (Hemisferio Sur y EEUU), la producción se recupera a los niveles de 2006, debido al aumento en Australia, EE.UU. y Nueva Zelanda. Agroinformación

santasti_bottle1Andrew Macaluso y Nicole Chamberlain, están en California vendiendo un nuevo producto inventado y desarrollado por ellos mientras estudiaban enología y viticultura en la Universidad de California. El invento es una bebida llamada SanTásti, que sirve para limpiar el paladar luego de catar vinos. Ellos suponen que esta bebida ayudará a los enólogos a evaluar sus vinos y podrá estar disponible en las mesas de cata de todas las bodegas para que los catadores puedan apreciar mejor los diferentes vinos. El concepto es simple, pero hasta ahora no se le había ocurrido a nadie por lo que no existe producto con el que compararlo entonces Macaluso y Chamberlain han iniciado el trámite para patentarla. Más info en http://www.santasti.com

-¿A qué suena el vino? La Denominación de los Vinos de Rioja ha creado la primera sintonía del vino. La elección se ha realizado a través de un concurso. Sus bases eran sencillas: llenar una copa de vino de cristal con un Rioja; humedecer un dedo y deslizarla por el borde de la copa hasta lograr un sonido. El producto final se ha conseguido fusionando las mejores imágenes y melodias mandadas por los más de 30.000 participantes en este concurso. Su orientación era principalmente el público más joven. Todo con un objetivo: promover el consumo responsable de alcohol . El concurso empezó a recibir propuestas el pasado mes de septiembre. Ahora sale a la luz una adaptación de 30 segundos para el disfrute de los sentidos. Telecinco

-Australia. Los vinos vendidos por Australia bajo las denominaciones Champagne u Oporto van a desaparecer de los mercados, luego de la firma de un acuerdo firmado el lunes entre la Unión Europea y el gobierno australiano que refuerza la protección de las denominaciones geográficas de origen. Australia, una de las grandes potencias vitivinícolas del planeta, se comprometió a poner fin en forma progresiva de aquí a marzo de 2010 a toda producción, comercialización en su territorio o exportación de vinos con una denominación europea reconocida. En el caso de EE.UU., se han propuesto dejar de etiquetar vino con la denominación Sherry. Tras el acuerdo entre la UE y Australia, que entrará en vigor en un año, la DO expone que el siguiente paso sería alcanzar un convenio bilateral con Estados Unidos, un mercado en el que se venden cerca 10 millones de botellas de falso Jerez.
Crea confusión en el consumidor y desprestigia un producto, cuya calidad depende de la zona geográfica en la que se elabora. Estas son algunas de las razones por las que las Denominaciones de Origen Jerez, Manzanilla y Vinagre de Jerez se muestra en contra de la práctica de algunos países de etiquetar a sus vinos con denominaciones europeas como jerez, oporto o champagne, entre otros. Agrocope.com | Belén Jiménez

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