AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

INTA y UNCuyo crearán dos parques tecnológicos

leave a comment »

02/11/08
Fuente: MDZ

Con este objetivo sus autoridades concretaron un acuerdo en el INTA Expone 2008. Los proyectos se orientarán a la vitivinicultura y a la biotecnología. Como Incubadora de empresas el proyecto Parques Tecnológicos INTA – UNCuyo tiene como objetivo proveer las condiciones para el fortalecimiento empresarial…

En el marco del INTA Expone 2008, en la Estación Experimental Agropecuaria Mendoza del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ubicada en Acceso Sur y Aráoz de Mayor Drummond, el rector de la UNCuyo, Arturo Somoza, y el Director Nacional del INTA, Néstor Oliveri, firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto dos proyectos de Parques Tecnológicos.

Uno de los dos proyectos de Parques Tecnológicos se orientará a la vitivinicultura y el otro, a la biotecnología.

La iniciativa constituirá, en terrenos de las dos instituciones, un polo tecnológico agropecuario para incrementar el desarrollo integral de la región, implementando acciones tendientes a desarrollar proyectos de carácter académico, científico y cultural. La propuesta pretende ser un futuro punto de referencia en materia de empleo, insertando nuevos emprendimientos productivos en forma planificada, proponiendo también una mejora de la trama urbana.

Como Incubadora de empresas el proyecto Parques Tecnológicos INTA – UNCuyo tiene como objetivo proveer las condiciones para el fortalecimiento empresarial, mediante el acceso a infraestructura adecuada, asesoría técnica, financiera y capacitación. Permitirá también potenciar la asistencia técnica y la transferencia de tecnología al sector productivo.

El sector para emprendimientos productivos proveerá todas las condiciones necesarias para el desarrollo óptimo de actividades que tengan relación con los objetivos mencionados.

Los beneficios de este emprendimiento se manifestarán en la creación de puestos de trabajo, nuevos productos y servicios, crecimiento económico, transferencia tecnológica, reciclaje de edificios y sectores urbanos, y mejoramiento de la imagen de la sociedad.

http://www.mdzol.com/mdz/nota/87590

Written by danroc

3, diciembre 2008 a 1:17 pm

Publicado en noticias

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: