AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Cartellone vendió su marca de vinos de alta gama Telteca

leave a comment »

04/12/08
Fuente: Cronista | Nuria Rebón

Cedió la etiqueta, su red de distribución y los equipos comercial y técnico a Finca Agostino Winery, dueña de viñedos y bodega en Maipú. Pero en Lavalle se enfocará en el mosto. A dos años de vender Resero a Fecovita, el Grupo Cartellone se desprendió el viernes de su etiqueta premium Telteca. La marca, que había sido lanzada en el país a fines de 2004, pertenecía a Viñas Argentinas, integrada en un 60% por Cartellone y un 40% por el grupo japonés Marubeni…

Por una cifra que no trascendió, ahora quedó en manos de Finca Agostino Winery, de cuatro hermanos italianos, dueños en Montreal, Canadá, de un grupo constructor e inmobiliario.

La operación incluyó la marca, integrada por vinos de $ 14 (Uma) a $ 70 (Telteca Gran Reserva), su red de distribución local y mundial y el traspaso del equipo técnico y comercial. Pero quedaron fuera las 150 ha. y la bodega de Lavalle, a 70 km de la ciudad de Mendoza, que formaban parte del proyecto y que seguirán en manos de Cartellone y Marubeni. Viñas es, también, uno de los principales productores de mosto (jugo de uva concentrado) de la Argentina, el mayor país exportador del mundo, y de ahora en más se enfocará de lleno a este negocio en Lavalle, donde además de la planta tienen 1200 ha.

Pero Telteca no se quedará sin bodega ni uvas. Los hermanos Agostino, que vivieron su infancia en Mendoza y luego se radicaron en Canadá, adquirieron cuatro años atrás 170 ha. de viñedos de 57 años en Barrancas, Maipú, donde también construyeron una bodega con 2,5 millones de capacidad, y otras 50 ha en La Consulta, Valle de Uco. El proyecto Finca Agostino Winery, que demandó más de u$s 6 millones, necesitaba una marca de alta gama con una fuerte red comercial, que ahora será aportada por Telteca.

La marca vendía 1,8 millón de litros, el 92% al exterior a 35 países, y creció fuerte en los últimos años, hasta facturar u$s 4,5 millones. “Finca Agostino nos permitirá responder mejor a la demanda, porque tiene mayor capacidad y vocación de crecer”, explica Claudia Altamira, que seguirá como gerente Comercial en Telteca, mientras que Alberto Antonacci lo hará como director general.

Cartellone, además, es dueño de una constructora y de alimentos, como conservas Molto y mermeladas La Gioconda.

Written by danroc

4, diciembre 2008 a 4:32 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: