AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Informe del INV: stock de vino, acotado

leave a comment »

4/12/08
Fuente: Diario de Cuyo | Gabriel Bustos Herrera

En medio de la depresión de un mercado con muy pocas operaciones y al dar a conocer el volumen de existencias de vinos al 1º de noviembre -que incluyó un detalle de quienes los poseen actualmente- el presidente del INV, afirmó ayer que “los stocks que quedan son muy acotados” y que, salvo las expectativas de la crisis mundial, “no hay razones técnicas que justifiquen una baja en los precios” …

El contador Guillermo García informó que en las vasijas de Mendoza y San Juan había en existencia al 1º de noviembre un total de 11.866.824 hectolitros disponibles, 10.142.725 en Mendoza y 1.724.100 en San Juan; y tras medir stock y demandas previsibles, dedujo que “salvo que se produjera una catástrofe en los mercados, en junio próximo -al entrar en el mercado los nuevos vinos de la próxima cosecha- quedará en stock técnico el equivalente a unos 3 o 3,5 meses de vinos.

García estimó esto como “una muy ajustada cantidad para asegurar la satisfacción de los mercados interno y externo”. Según los registros del INV, del total de los vinos en existencia en la región, el 23,29 % lo tienen almacenado las Grandes Fraccionadoras (así clasificadas las bodegas que despachan más de 1 millón de litros mensuales); el resto de las fraccionadoras atesora un 43.35 % y los bodegueros trasladistas un 33,36 %. Así las cosas, el contador García entiende que “las grandes marcas tienen un volumen suficiente para abastecer sus mercados por un par de meses, pero tendrán luego que salir a abastecerse y ninguna de esas empresas espera a último momento para salir a comprar”.

Según dijo García, el INV “aporta esta información a todos los protagonistas del mercado, para el momento de sus decisiones de compra y venta”, en tanto extiende los datos de despacho, exportaciones y existencias. “El que puede, tiene que esperar un poco, porque ya se reactivará el mercado de compra y venta, en tanto tarde o temprano las grandes fraccionadoras van a salir a buscar el vino que necesitan”.

Puede darse una baja en los despachos internos y un crecimiento menor en las exportaciones de noviembre, estimó, “pero las fiestas podrían compensar el equilibrio del año”.

En San Juan en existencia había 1.724.100 hectolitros, de los cuales el 32 % lo poseían las Grandes Fraccionadoras, el 26,8 % las restantes y los trasladistas un 40 %. Señala el INV que los varietales en San Juan totalizaban 162.082 hectolitros, el 49 % de los cuales lo atesoraban las Grandes, el 47 % las restantes fraccionadoras y el 3 % los trasladistas.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=316781

Written by danroc

4, diciembre 2008 a 4:45 pm

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: