AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Australia: La producción de vinos subió un tercio

leave a comment »

05/12/08
Fuente: Oficina Australiana de Estadísticas (ABS) | Traducción DLR

La producción de vino australiana ha subido pero las menores ventas en el mercado doméstico y una caída en sus exportaciones han resultado en un aumento de los stocks de vinos según las cifras presentadas recientemente por la Oficina Australiana de Estadísticas (ABS). El total de uva procesada en la vendimia 2007-08 fue de 1.8 millones de toneladas registrando un aumento de casi un tercio (el 31%) respecto del año pasado; esto produjo 1.2 mil millones de litros de vino, aumentando más de un cuarto (el 27%) la producción…

El área total de viñedos (166.000 hectáreas) subió levemente respecto al año pasado, y la producción por hectárea aumentó, llegando a un promedio de 11.8 toneladas por hectárea (9.3 el año pasado). La producción de vinos tintos y rosados creció un 40% llegando a 673 millones de litros; la producción de vinos blancos fue de 553 millones de litros (con un aumento del 15%).

Mientras que la producción sube, las exportaciones del vino australiano han caído el 9% (a 715 millones de litros) y las ventas domésticas han disminuido el 5% (a 426 millones de litros); el Reino Unido sigue siendo el mayor importador de vinos australianos, tomando 268 millones de litros valorados en $895 millones.

 La combinación de una producción más alta con ventas menores condujo a un aumento en los inventarios de las bodegas, que crecieron un 5% o 1.9 mil millones litros, siendo que los vinos tintos y rosados representan casi dos tercios de los stocks disponibles. Las bodegas más grandes de Australia molieron un total de 1.3 millones de toneladas de uvas (el 71% del total), elaborando un promedio de 92.000 toneladas cada una, mientras que las bodegas más pequeñas elaboraron un promedio de 97 toneladas cada una. Un tercio de todos los viñedos están ubicados en South Australia, representando el 45% del total nacional. Casi todos los viñedos (el 88%) de Australia utilizaron irrigación en esta estación; el consumo medio de agua fue de 3.2 millones de litros por hectárea, siendo el riego por goteo o la irrigación por micro aspersión las formas más comunes de riego.

Written by danroc

5, diciembre 2008 a 1:34 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: