AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Neuquén: Jorge Sapag recibió a comitiva francesa

leave a comment »

04/12/08
Fuente: La Mañana de Neuquén

Se busca profundizar el intercambio para atraer inversiones productivas. Otro de los objetivos es conseguir asesoramiento técnico en diversas áreas de interés para la provincia. El gobernador de la provincia, Jorge Sapag, recibió ayer a los representantes del Departamento de Maine-et-Loire, de la región Pays de la Loire, de Francia. La visita tiene por objetivo profundizar las acciones de intercambio tanto para atraer inversiones productivas, como para gestionar asesoramiento técnico en diversas áreas de interés para la Provincia…

Esta misión de intercambio tuvo su correlato en Buenos Aires, mediante gestiones realizadas por las cancillerías de Argentina y Francia que derivaron en una reunión de los equipos del país galo con representantes de varias provincias que participan también del Primer Foro Franco-Argentino de Cooperación Descentralizada que se desarrolla –paralelamente- en la ciudad capital y La Plata.

En el caso de Neuquén la representación estuvo a cargo del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade). En el foro las autoridades de los Departamentos franceses analizaron las características regionales del país para planificar la continuidad de su visita de acuerdo a áreas de interés compartidas.

Durante su estadía en la provincia, que se extenderá por tres días, los funcionarios franceses tienen previsto tratar temáticas relacionadas con la cooperación alrededor de la vitivinicultura; la cultura, en especial el teatro; la implementación de dispositivos de vigilancia y prevención de desbordamientos y una reflexión sobre los medios que son necesarios para la lucha contra inundaciones; proyectos alrededor de ríos salvajes; patrimonio histórico y natural y enseñanza superior e investigación.

Productos turísticos

La comitiva mantuvo también un encuentro con el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, quien les informó acerca de los productos turísticos que ofrece la provincia, la producción vitivinícola, agricultura y ganadería.

El ministro destacó en ese ámbito el reconocimiento de la Unión Europea a la región Patagonia Norte B como libre de aftosa sin vacunación. Asimismo se trataron temas relacionados con el sistema de recaudación de fondos que implementan las comunas en Francia, el cobro de impuestos, la generación de recursos propios de los municipios, y el manejo y distribución de los mismos.

También los representantes del Departamento de Maine-et-Loire recorrieron la capital neuquina (se reunieron con el intendente Martín Farizano al cierre de esta edición) y visitaron las bodegas de San Patricio del Chañar.

La comitiva está integrada por el director de Relaciones Internacionales y del Proyecto de Teatro, Gilbert Cyrille; el consejero general, Boisneau Jean Paul; el consejero general, vicepresidente de la Comisión Cultura, Educación y Relaciones Internacionales, Rosello Christian y el responsable de las relaciones Internacionales, Guiter Ganaelle.

Intercambio de experiencias

Según el subsecretario del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), Claudio Garretón, la misión central que tiene este primer encuentro es la de explorar alternativas de cooperación internacional entre ambos países.

“Se abre la posibilidad de visitar nuestra provincia y en este marco estamos recibiendo la vista de representantes de la región noroeste de Francia que ha mostrado interés específicamente en Neuquén, en cuanto a la vitivinicultura, el turismo y la valoración del patrimonio cultural”, precisó el titular del Copade.

Written by danroc

5, diciembre 2008 a 1:36 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: