AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Argentina y Brasil se unen para comprender el mercado del vino

leave a comment »

08/12/08
Fuente: El Patagónico

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el Instituto Brasilero del Vino (IBRAVIN) presentarán mañana en Mendoza los principales datos del Estudio del Mercado de Vinos tranquilos y espumantes. Esta experiencia sin antecedentes, la primera investigación conjunta sobre el mercado de vinos realizada entre Brasil y la Argentina, permitirá conocer y comprender la estructura y dinámica del mercado brasilero de vinos tranquilos y espumantes …

Los resultados de este trabajo, “la consolidación del primer intento exitoso de integración regional”, se darán a conocer durante una conferencia de prensa prevista para las 12 en La Enoteca, ubicada en Peltier 611, de la ciudad de Mendoza.
“Con este tipo de trabajos, avanzamos en la búsqueda de espacios de acción en común”, resaltó José Molina, presidente de la entidad público-privada.
De ahí que las autoridades de la Corporación resaltaron el hecho de que con este estudio de mercado “los actores públicos y los privados podemos aunar intereses y esfuerzos”.
Para el sector vitivinícola argentino, “estas iniciativas permiten superar las miradas cortoplacistas y generar lazos de cooperación que se transformen en acciones beneficiosas para los dos países”.
Y forman parte de una “estrategia de integración más amplia, en la que Argentina y Brasil vienen trabajando desde hace muchos años, siempre en el encuadre del Mercado Común del Sur”.
La investigación, encarada y financiada en forma conjunta, se realizó ente abril de 2007 y noviembre de 2008 en las ciudades de Porto Alegre, Sao Paulo y Recife.

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=118130&sec=eco

Written by machimar

8, diciembre 2008 a 11:10 pm

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: