AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Argentina negocia su cuota de vinos en Brasil

leave a comment »

09/12/08
Fuente: Clarín

Tal vez por aquello de que si los hermanos se pelean los devoran los de afuera, y en lo que es un caso testigo en el Mercosur, la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el Instituto Brasileño del Vino (IBRAVIN) realizaron un estudio conjunto del mercado brasileño de vinos para no canibalizarse …

La investigación se realizó en San Pablo, Porto Alegre y Recife. Y la iniciativa se tomó porque Brasil se perfila como la novena economía mundial, Argentina es su segundo comprador y representa un 9% de sus ventas al exterior. En Brasil las clases media y baja son hoy el 77% de la población y dedican una porción sustancial de sus ingresos a comprar nuevos productos, entre ellos, el vino.

Por de pronto, el consumo de vinos en Brasil aumentó 27% en la última década: sube un 3% anual. Y se prevé un 84% de crecimiento de aquí al 2030. Actualmente el consumo per cápita es 1,9 litros, y las previsiones son que ese consumo por persona llegue a los 3,5 litros, que representa 824 millones de litros de vinos consumidos al año. Aun así, Brasil está en el puesto 54º en el ranking mundial de consumo per cápita.

Hoy Brasil es un pequeño productor de la bebida. Pero existe un plan para posicionarlo. De allí que los bodegueros argentinos se hayan preocupado para posicionarse.

El 94% de la facturación del mercado de vinos importados en Brasil está concentrada en Argentina, Chile, Italia, Portugal y Francia. Y los vinos chilenos y argentinos representan el 33%. Pero las importaciones de vinos chilenos, aumentó 362% entre 2001 y 2006, y los argentinos, 194%.

http://www.clarin.com/diario/2008/12/09/elpais/p-01818415.htm

Written by danroc

10, diciembre 2008 a 3:40 am

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: