AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

El brindis de Navidad, una costumbre cada vez más cara

leave a comment »

09/12/08
Fuente: Info Región

La canasta de alimentos navideños aumentó notablemente esta temporada y los vecinos de la región encontrarán algunos productos hasta un 100 por ciento más caros en relación a las fiestas pasadas. Info Región constató que los artículos que más aumentaron son las almendras, el Mantecol y la sidra…
De acuerdo a un relevamiento realizado por Info Región en comercios de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría, alzar las copas el próximo 24 de diciembre y presentar una mesa navideña dulce un 25 por ciento más caro que en 2007.

La medición llevada a cabo por este medio fue realizada teniendo en cuenta las comidas y bebidas típicas en la mesa de Navidad y Año Nuevo.

Es importante destacar que no se registró una diferencia abrupta entre los valores de la canasta ofertados entre las grandes cadenas de Hipermercados.

De todos modos, varios negocios minoristas elaboraron un combo de productos dulces, que se exhiben en vistosas cajas de madera listas para servir antes del brindis o regalar entre familiares y amigos.

El producto que más subió su precio fue el kilo de almendras, ya que un cuarto puede conseguirse a un promedio de 12,50 pesos, mientras que en el 2007 valía 6,25. Esto representa el notable incremento del 100 por ciento. En tanto, los vecinos de la región pueden conseguir los 280 gramos de Mantecol a 7,99, un 52,2 por ciento más caro que el año pasado.

El Pan Dulce con frutas, infaltable en una cena navideña, que antes costaba 11 pesos, ahora sale 12,89 -17,2 por ciento más caro-.

Otra de las tentaciones de la mesa dulce es el budín fantasía, que subió un 37,8, respecto a las celebraciones pasadas. Esto se debe a que antes costaba un promedio de 5 pesos y ahora se compra en los supermercados a 6,89 pesos.

Otro de los artículos que mantuvo su valor fue el turrón de maní; ya que pasó de costar 2,50 pesos el año pasado a 2,49, en esta temporada; de esta manera se convirtió en el único alimento de la canasta que descendió su costo.

Las opciones a la hora de levantar la copa son variadas y contemplan paladares y bolsillos.

La botella de Sidra de primera marca también sufrió un gran incremento en su valor, ya que pasó de costar 3,70 a 4,22 pesos, lo que se traduce en una suba del 14,05 por ciento.

El vino tinto tampoco es una excepción al aumento. El Valderrobles subió un 13,9 por ciento, este año se encuentra a 6,49 pesos, cuando hace doce meses valía 5,70.

El champagne Chandon de 750 mililitros, pasó a ser un elemento de lujo a la hora de brindar, debido que cuesta un promedio de 30,04; mientras que antes salía 27 pesos -aumentó 11,3 por ciento-.

Una alternativa a la bebida espumante puede ser el Ananá Fizz, que se encuentra en las góndolas a 5,19 pesos. De todos modos, incrementó su costo un 8,2 por ciento, en lo que respecta al año pasado, ya que antes salía 4,8 pesos.

Written by machimar

10, diciembre 2008 a 3:52 am

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: