AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

San Juan: viñateros inician hoy un plan de lucha

leave a comment »

09/12/08
Fuente: La Nación

Reclaman por la falta de respuestas del gobierno provincial frente a la crisis del sector productivo. Los viñateros sanjuaninos tratan de enfrentar la crisis y lo que ellos entienden como inacción por parte del gobierno provincial ante la falta de respuesta a sucesivos pedidos de medidas contra la crisis en ese sector productivo …

En la última reunión plenaria de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios se decidió por unanimidad iniciar un plan de lucha, que arranca hoy con una movilización por las calles de esta ciudad. La marcha de los productores será a pie, en autos y hasta con camiones y tractores.

Según el comunicado emitido por la institución, estas acciones integran un plan de lucha conjunta con otras entidades adheridas a la Federación Agraria Argentina.

Sin embargo, y aunque algunos pasos no han sido anunciados, fuentes de la Federación confirmaron a LA NACION que para el martes 16 está prevista la llegada a San Juan del dirigente entrerriano Alfredo De Angeli, con lo que se piensa realizar otro acto multitudinario en reclamo de medidas oficiales.

Desde hace un par de meses el presidente de la institución, Jorge Bertagna, viene denunciando públicamente que “los productores están en una situación de quebranto real”. Bertagna basa esta afirmación en un dato: “Hace cuatro años vendíamos la uva a 47 centavos el kilo de contado, mientras que en la última cosecha lo vendíamos a 45 centavos y en cuotas”. Hizo referencia al incremento de algunos productos, como por ejemplo una bolsa de fertilizante, que costaba hace un año 14 pesos y hoy cuesta 120.

Si bien desde el gobierno provincial se mantuvieron reuniones con los sectores de la uva y el vino para analizar las medidas para la presente cosecha, éstas no han sido anunciadas formalmente todavía.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1078712

Written by danroc

10, diciembre 2008 a 3:22 am

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: