AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Trabajan para que no se caiga el precio del vino

leave a comment »

09/12/08
Fuente: Diario Uno | Luis Gregorio

La Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (Acovi) aconsejó “lograr un claro seguimiento de los costos”, los que “se están incrementando a pasos agigantados”, para mantener el precio del vino. Indicaron que junto con la Federación de Cooperativas Vitivinícolas se está trabajando en algunos puntos principales para que “pequeños y medianos productores se sientan respaldados y pese a la suba de precios de los insumos no dejen de realizar las tareas normales en sus viñedos” …

Acovi, que es presidida por Eduardo Sancho, a su vez vicepresidente de COVIAR, explicó que “se está creando una toma de conciencia hacia productores para que apliquen diferentes metodologías de trabajo a la hora de controlar sus costos”. Figura “la visualización de los insumos que se compran; es decir –explica– si las compras que se efectúan son a precios competitivos y si se utilizan correctamente”. Otro punto en el que los productores deben poner atención es “la optimización de los rendimientos de los quintales producidos por hectárea para llevarse al máximo posible y sostenible en el tiempo, incrementando el ingreso bruto como el neto. Y finalmente la incorporación permanente para estar a la altura de las novedades y ser más competitivos”. Se gestiona que el Fondo para la Transformación y el Crecimiento apoye con créditos y financiamiento con “bajo costo en las tasas de interés para mantener competitivos y actualizados a los productores del sector vitivinícola”. Se agrega que a través del sistema cooperativo vitivinícola se realiza la compra de “insumos a grandes escalas para permitir a los productores alcanzar mejores precios”.

Concluye Acovi que “debido a la preocupante situación de desfasaje de la suba de los insumos en materia vitivinícola, se le ha solicitado al Gobierno que tome medidas inmediatas en el asunto, a fin de poder respaldar a pequeños y medianos productores para que no abandonen su trabajo y lleguen a una cosecha efectiva y de calidad”.

http://edimpresa.diariouno.com.ar/2008/12/07/nota199904.html

Written by danroc

10, diciembre 2008 a 3:36 am

Publicado en noticias

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: