AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Créditos vitivinícolas

leave a comment »

10/12/08
Fuente: Rio Negro on line

La convocatoria está dirigida a los productores vitícolas y establecimientos industriales. El programa tiene 50 millones de dólares. La reunión fue ayer a las 18, en el auditorio del Hotel La Fundación, en San Luis 2080 de Roca. La Dirección de Vitivinicultura convocó a productores vitícolas y establecimientos industriales vinculados al sector a un encuentro con la Coviar (Corporación Vitivinícola Argentina), que presentará el Proyecto de Financiamiento con fondos del BID …

La reunión se realizó en el auditorio del Hotel La Fundación, en San Luis 2080 de esta ciudad,  a las 18. Según se informó, este programa tiene 50 millones de dólares y para los productores primarios se prevén créditos de hasta 20.000 dólares de Aportes no Reintegrables (subsidio) si se integran a una bodega.

Esta iniciativa tiene como beneficiarios a los pequeños productores y establecimientos industriales. Los pequeños productores de uva para vino, mosto, uva de mesa y pasas deben tener una superficie total cultivada con viñedos menor o igual a 20 hectáreas y que al menos el 50% de sus ingresos provenga de la actividad vitícola.

“Un grupo asociativo debe estar formado por al menos 10 productores primarios y un establecimiento industrial”, se indicó.

“Los establecimientos industriales podrán acceder a créditos destinados a inversión o capital de trabajo en condiciones de tasas y plazos convenientes”.

Finalmente se indicó que “el Proyecto contempla, entre otros, un programa de asistencia técnica para los grupos asociativos, por el cual se les asignará un profesional que los asistirá técnicamente durante seis años, de la especialidad agronómica, enológica, comercial u otras”.

http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/12/10/1228910512.php

Written by machimar

11, diciembre 2008 a 2:11 am

Publicado en noticias

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: