AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

El vino español apuesta por la autorregulación publicitaria

leave a comment »

10/12/08
Fuente: Agrocope | Belén Jiménez

Madrid. Busca promover el consumo moderado de alcohol. Por eso ha elaborado un código que será de obligado cumplimiento a partir del 1 de enero de 2009 para las 800 empresas afiliadas a la Federación Española de Vino, que representan el 70% del sector …

Para el sector del vino el Código de Autorregulación publicitaria dará paso a un “cambio cultural” que establecerá pautas para “promover un consumo moderado del alcohol”. Así lo ha explicado el secretario general de la Federación Española de Vino (FEV), Pau Roca, durante la presentación de de dicho código que ha tenido lugar hoy en Madrid.

El código será de obligado cumplimiento a partir de 2009 para las 800 empresas afiliadas a la FEV, que representan el 70 por ciento del sector. Además, cualquier otra empresa no asociada podrá someterse voluntariamente a estas normas.

Toda la publicidad y comunicaciones sobre vino deberán respetar el código e incluir en su mensajes la frase “El vino se disfruta con moderación” y el logotipo de la campaña.

Respecto al contenido del código, Roca ha expuesto que lanza mensajes sobre en qué circunstancias no se puede consumir alcohol, y se prohíbe animar cualquier forma de consumo irresponsable y abusivo. Además, los mensje no deberán ir dirgidos a menores, ni asociarse a la conducción.

El organismo que verifique la aplicación y cumplimiento del conjunto de normas será Autocontrol, y el Jurado de la Publicidad será la entidad que resuelva las “posibles controversias por posibles infracciones que puedan surgir”, explicó el director general del organismo, José Domingo.

http://www.agrocope.com/noticias.php?id=93754&comu=

Written by machimar

11, diciembre 2008 a 1:08 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: