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Sondeo: en Brasil no diferencian la sidra de los vinos espumantes

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10/12/08
Fuente: Diario Uno Carina Pérez

Ese país y Argentina hicieron un estudio conjunto sobre el mercado de bebidas. Una de las conclusiones indica que hay una mala difusión del producto y confusión en las góndolas. Una investigación sobre el mercado de vinos tranquilos (o de estructura poco compleja) y espumantes en Brasil reveló que el 61% de los consumidores consultados cree que la sidra es algún tipo de vino espumante y el 41% confunde la sangría con el vino …

Pero además, fue descubierto que los canales de comercialización de esta categoría de bebidas también carecen de información clave sobre los productos que ofrecen.

El estudio fue pedido por el Instituto Brasileño del Vino (algo similar al INV local) y la Corporación Vitivinícola Argentina para conocer en profundidad la dinámica y estructura de este segmento de la industria.

Ésta es la primera vez que dos países del Mercosur se reúnen para establecer estrategias de desarrollo de un mercado. Y la intención es profundizar la integración con la asistencia del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), que maneja cerca de $10 mil millones para infraestructura.

Tras un llamado a licitación pública, la empresa brasileña Market Analysis realizó entre abril del 2007 y noviembre del 2008 encuestas cualitativas y cuantitativas en las capitales de San Pablo, Porto Alegre y Recife.

La elección de las ciudades fue motivada por las características culturales de cada una y su poder de compra.

Javier Echegaray, responsable del análisis, dijo que “hay un gran desconocimiento respecto del vino, de las situaciones de consumo, de cómo y cuándo tomarlo, así como de dónde encontrarlo en el canal de compra, lo cual genera una sensación de impotencia e inseguridad en la elección en el consumidor, provocando que huya a categorías más conocidas como la cerveza, aunque no corresponden al mismo plano”.

Un segundo aspecto es que los compradores se sienten perdidos dentro de la góndola por la gran variedad de marcas.

Para Echegaray, “eso los paraliza en lugar de estimularlos y ahí descansa mucho la responsabilidad del canal, en la forma de comunicar, de enseñar el producto”. Otro obstáculo descubierto por el estudio son las serias deficiencias de información en el canal de comercialización.

Todos estos resultados, según se desprende, muestran que hay mucho por hacer para conquistar ese mercado.
http://edimpresa.diariouno.com.ar/2008/12/10/nota200130.html

Written by machimar

11, diciembre 2008 a 1:44 am

Publicado en noticias

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Una respuesta

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  1. Si esta bien hecha yo tampoco!

    Miguel Aliste

    12, diciembre 2008 at 10:56 am


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