AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Wal-Mart compró 60 mil botellas de vino argentino para sus tiendas en EE.UU.

leave a comment »

10/12/08
Fuente: Infobae

El acuerdo, que supera los u$s600 mil, fue certificado por la organización Fair Trade, que asegura un precio justo y fondos especiales para ayuda social. Desde diciembre, los clientes de las tiendas Sam’s Club, que pertenecen a Wal-Mart Stores, encontrarán una nueva opción en el sector de vinos a través del lanzamiento de Neu DirectionTM, un vino tinto 100% Malbec de la región de Luján de Cuyo, Mendoza. Este es el primer vino de la cadena con el sello Fair Trade CertifiedTM …

Neu Direction es producido por Viña de la Solidaridad y la Bodega Furlotti. La primera es una asociación civil sin fines de lucro creada en 2005 y formada por 20 pequeñas fincas que cultivan y recogen a mano las uvas.

Bodega Furlotti es una compañía familiar de más de 100 años de historia en la provincia. Con esta operación -además del precio justo que recibe por sus uvas- la asociación de productores obtiene una prima, que le permite realizar acciones de ayuda social, educación y salud en su comunidad.

Este Malbec costará unos 10 dólares aproximadamente y se venderá en más de 450 tiendas de Sam’s Club. Es de un color rojo violáceo, de buena estructura, aroma a frutos rojos maduros con notas de vainilla y chocolate, aportados por la madera. Con taninos redondos y suaves, tiene un final intenso y persistente. En febrero de 2008, fue reconocido por el periódico London Independent como el mejor vino tinto del mundo con el sello Fair Trade Certified.

“Este es un vino tinto amigable con los alimentos, que se lleva muy bien con todo tipo de carnes. Buscamos en más de 100 ferias para encontrar el vino adecuado. Es muy reconfortante saber que estamos ofreciendo a nuestros clientes un producto de gran calidad y, a su vez, ayudando a productores de fincas familiares de Mendoza”, señaló Dex McCreary, Director de Compras de Vinos y Licores de Sam’s Club.

La Certificación de Comercio Justo (Fair Trade Certified) garantiza a los productores un precio justo por sus uvas, que les permite cubrir sus costos de producción y los apoya a conservar sus viñedos. En los Estados Unidos este proceso está a cargo de TransFair, una organización sin fines de lucro.

Gabriela Furlotti, presidente de la Bodega, señaló: “Estoy orgullosa de producir en la misma bodega que mi abuelo; con este vino Fair Trade no sólo continuamos la tradición familiar sino que también ayudamos a los pequeños productores.”

A su vez, Eduardo Bertona, presidente de Viña de la Solidaridad, comentó: “He sido pequeño productor toda mi vida, pero cada año es más difícil mantener la finca y la calidad de mis uvas. Ser parte de este proyecto nos llena de esperanza.”

Hernán Carboni, sub-director de Relaciones Institucionales de Wal-Mart Argentina, manifestó: “Para Wal-Mart es una satisfacción y representa un gran orgullo impulsar y promover la presencia de productos argentinos en nuestras tiendas de Estados Unidos. Como lo venimos haciendo desde un principio, seguiremos trabajando para incrementar las exportaciones al resto de las operaciones de nuestra compañía en el mundo.”

Según Paul Rice, presidente y director general de TransFair USA, “el hecho de que Sam’s Club haya lanzado el vino Neu Direction bajo el programa Fair Trade Certified demuestra un gran liderazgo. El compromiso de la compañía con un vino con esa certificación tendrá un impacto positivo y de largo alcance entre los productores de uva, los trabajadores de los viñedos y las comunidades donde viven y trabajan en la Argentina.”

Por su volumen, Estados Unidos se ha convertido en uno de los mercados de vino más importantes del mundo. La demanda del consumidor norteamericano ha ido en constante aumento; si bien Estados Unidos es uno de los principales productores de vino, en 2007 las importaciones representaron el 31% de las ventas totales en el país. En los últimos años se ha observado un importante crecimiento en la venta de vino en Estados Unidos en variedades que provienen de países como Chile y Argentina, que satisfacen el gusto y la demanda de los consumidores americanos.

Wal-Mart Argentina ha promovido exportaciones a otras operaciones de la compañía en el mundo. Alguno de esos casos son: exportaciones de vino de la bodega Establecimiento Baudrón S.A. a Brasil y México; y la Viña Fundación de Mendoza a Brasil. Además ha impulsado la exportación de frutas a Estados Unidos y México; mermeladas y cervezas a Brasil, entre otras.

http://www.infobaeprofesional.com/notas/75807-Wal-Mart-compro-60-mil-botellas-de-vino-argentino-para-sus-tiendas-en-EEUU.html&cookie

Written by machimar

11, diciembre 2008 a 1:41 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: