AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Bodegueros esperan el lunes los anuncios de Jaque

leave a comment »

12/12/08
Fuente: MDZ Carlos Fernández

Migliozzi recibió a los bodegueros y escuchó sus inquietudes. Serán en relación a los detalles -como de tasas y precios de referencia de la uva- que se conocerían respecto a las herramientas financieras anunciadas hoy a través de Guillermo Migliozzi. El Gobierno, si bien no anunció un operativo de compra para uva, dijo que “no le temblará la mano” si es necesario implementarlo …

El próximo lunes el sector vitivinícola provincial -y presumiblemente el de otras provincias como San Juan y La Rioja- espera el anuncio de los detalles oficiales sobre los valores referenciales de la uva antes de ser cosechada y de las tasas de interés que se aplicarán a las distintas herramientas financieras que se vienen anunciando frente a la crisis.

En principio son los bodegueros de Mendoza los que esperan el anuncio pero podrían plegarse los de otras provincias, debido a la intención de Mendoza Fiduciaria de abrir el juego en esas latitudes.

Esto ha sido confirmado este mediodía en el Salón Patricias del cuarto piso de Casa de Gobierno, donde el ministro de la Producción, Guillermo Migliozzi, presidió una reunión del Comité Anticrisis, que recibió la inquietud del sector bodeguero.

“El mayor anuncio fue que el próximo lunes, cuando Jaque vuelva de Rusia, se conocerían los detalles de las herramientas que ha anunciado el Gobierno para sostener a la industria vitivinícola”, reveló Sergio Villanueva, quien asistió a la reunión en representación de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA).

En tanto, se conoció que el proyecto que el Ejecutivo enviará a la Lesgilatura –para poder favorecer a la industria con las medidas anunciadas al sector- será amplio, en el sentido de que pueda intervenir directamente, por ejemplo, durante la época de compra de uva, para sostener el precio base.

El mismo Migliozzi se encargó de confirmar el dato, si bien antes había circulado la versión de que este año el Gobierno no tiene intenciones de financiar un programa de compra de uva para mosto. “Al Gobierno no le va a temblar la mano”, dijo en torno a que Jaque tiene intenciones de mostrar seguridad al momento de actuar a favor de la vitivinicultura.

Esta doble intención del Gobierno o de un proyecto muy amplio que se adapte según la coyuntura de las próximas semanas, “ha puesto el blanco en tres puntos a financiar: para la elaboración de mosto, para vinos tipo blanco escurrido y para la exportación”, contó Juan Carlos Pina, de Bodegas de Argentina.

“También explicó Migliozzi que no es la intención de este Gobierno implementar un operativo de compra de uva para mosto, pero que podría ser implementado algo similar si se ve que el precio de la uva se cae demasiado”, corroboró Pina en cuanto a la amplitud del proyecto que Jaque enviará a la Casa de las Leyes tan pronto vuelva de Rusia.

Sin embargo, aunque no participó Jaque de la reunión con los bodegueros, el mandatario sabrá por Migliozzi, que la industria se ha unido en uno o dos pedidos y que tienen como objetivo velar para que no se rompan los equilibrios sobre los cuales se sostiene la vitivinicultura.

Por una parte, piden que financie a quienes venden, para que no vendan demasiado y puedan por ejemplo sostener la planta de empleados y por la otra, que para que quienes compran dejen de comprar y comiencen a estoquearse.

También Migliozzi deberá transmitirle al Gobernador que la urgencia es garantizar una buena cosecha, muy próxima por cierto, y que no caigan los traslados.

http://www.mdzol.com/mdz/nota/89495

Written by machimar

14, diciembre 2008 a 5:51 pm

Publicado en noticias

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: