AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

El FTyC dará más plata a los industriales

leave a comment »

11/12/08
Fuente: Los Andes | Gabriela Balls

En grandes líneas, el reclamo que hacen los agricultores al Gobierno es pedirle subsidios directos para compensar la caída de precios de las materias primas frutihortícolas, mientras tanto, los industriales locales demandan bajar los costos laborales y revisar el tipo de cambio del dólar, señaló Pablo Gómez Riera, subsecretario de Programación Agroalimentaria …

Estas apreciaciones surgen de las reuniones de ayer del Comité Anticrisis con el Cuerpo Consular, presidido por el cónsul de Portugal; luego, hubo un encuentro con bodegueros e industriales de pulpa y, por la tarde, en San Rafael, la cúpula de funcionarios del Ejecutivo se reunió con industriales, agricultores y empresarios del área de servicios en el Centro de Convenciones de ese departamento.

Con el fin de dar incentivos a la producción local, el anuncio más importante provino del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) que dará créditos para todos los sectores industriales. Sólo los productores de damasco recibirán créditos a tasa cero por la emergencia en la que se han encontrado en esta temporada, además, se otorgará créditos de cosecha y acarreo, como también para el operativo de compra de uva para mosto y se dará prestamos a las bodegas para que elaboren varietales, mostos y vinos de exportación.

A través de un proyecto de ley, que ayer recibió media sanción en Diputados, se habilitó un fondo de $ 60 millones para recapitalizar al fondo con este fin.

Según el director del FTyC, José Luis Álvarez, se cuenta, además, con $ 140 millones más $ 100 millones que esperan recibir de la Nación y otro tanto que pedirán en Buenos Aires de los fondos extra que ahora maneja la Anses.

En la mañana, los funcionarios del Comité Anticrisis se reunieron con los cónsules de Italia (Giorgio Diacomello), España (Luis Calvo Castaño) y el de Portugal (Juan Martín Schiappa) con la presencia de empresarios extranjeros con el objetivo de intercambiar información sobre las medidas para afrontar la crisis.

Los representantes de los diferentes países pidieron “buen clima de inversiones”. Esto es, que el Gobierno propicie la seguridad jurídica y la estabilización económica y financiera necesaria.

En el sur, el ministro de Producción, Guillermo Migliozzi, dijo que buscan “preservar el nivel de empleo, preservar la actividad en la provincia, y trabajar para las próximas cosechas”.

Hoy el comité se reunirá con los productores del Valle de Uco y en la tarde con los dirigentes de la UCIM, FEM y la Bolsa de Comercio. El viernes tendrán cita con el sector de la metalmecánica y el supermercadista.

http://www.losandes.com.ar/notas/2008/12/11/economia-397441.asp

Written by machimar

14, diciembre 2008 a 6:06 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: