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Gioja fue pícaro y ganó un anuncio

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11/12/08
Fuente: Diario Uno | Javier Polvani

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, abonó ayer su fama de político veloz adelantándose a su par mendocino Celso Jaque y abriendo heridas dentro del gabinete local. El sanjuanino se apropió del anuncio de un subsidio millonario para la industria vitivinícola aprovechando que Jaque está en Rusia acompañando la gira de la presidenta Cristina Fernández por ese país …

Mientras el vicegobernador Cristian Racconto viajó en auto a San Juan a poner la cara institucional de Mendoza durante el anuncio, en la Casa de Gobierno local volaron insultos teledirigidos al mandatario vecino. La furiosa reacción hacia uno de los aliados políticos más fuertes de Jaque fue en privado y se propagó a medida que la noticia se fue conociendo por los despachos más influyentes del Centro Cívico.

Cuando fue consultado por este diario, el ministro de Gobierno, Mario Adaro, no ocultó el malestar que causó en el gabinete de Jaque la noticia que llegó desde San Juan. “Nos preocupa que un anuncio que es importante para la industria vitivinícola no se haga en Mendoza, que es donde se desarrolla la mayor parte de esa actividad en el país”, expresó Adaro midiendo sus palabras.

En cambio, Racconto consideró que “el lugar en donde se haga el anuncia no tiene importancia, lo relevante es que la vitivinicultura va a disponer de esos fondos. Gran parte de esa plata va a ser para productores de nuestra provincia”.

Además, el vicegobernador adelantó a UNO que “Mendoza va a poner a disposición el Fondo para la Transformación y el Crecimiento para canalizar los préstamos que prevé este plan para los bodegueros”.

En San Juan, Gioja anunció que ayer, en Washington, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de 50 millones de dólares para Argentina. Ese monto será destinado por la Nación a subsidiar a pequeños productores vitivinícolas. La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) será la unidad ejecutora del plan.

Cristina Brachetta, gerenta de la entidad, explicó que el plan comprende “la integración al negocio de productores de hasta 20 hectáreas de vid”. Para eso se ha previsto un esquema que contempla el financiamiento de proyectos impulsados por grupos asociativos.

Cada uno de éstos se conformará con una empresa cabecera, puede ser una bodega, un secadero o un galpón de empaque, según el destino que tenga la uva; a la que se integrarán al menos 10 productores pequeños.

El plan prevé la concesión de créditos blandos para las empresas cabeceras, para lo cual el Banco Nación pondrá una suma similar a la que girará el BID. Los productores primarios recibirán subsidios de hasta 20.000 dólares y asistencia técnica.

http://edimpresa.diariouno.com.ar/2008/12/11/nota200241.html

Written by machimar

14, diciembre 2008 a 4:42 pm

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