AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Las bodegas chilenas se refuerzan dentro y fuera de Latinoamérica

leave a comment »

11/12/08
Fuente: América Económica

El principal exportador de vino chileno, Concha y Toro, ha celebrado una junta extraordinaria de accionistas con el objetivo de votar un aumento del capital en 129 millones de dólares para reducir la deuda a corto plazo y comenzar proyectos de expansión …

La compañía propondrá la emisión de los bonos, valorados en 84 millones de dólares, sobre el mercado local con la finalidad de financiarse, mientras que los 45 millones restantes irán destinados a futuros proyectos. La emisión será realizada en distintas monedas y se ajustará a la inflación a cinco años.

Concha y Toro aspira a ser una de las marcas líderes en la industria vitivinícola mundial. Actualmente es el principal exportador de vinos en Latinoamérica y una de las marcas vitivinícolas más importantes a nivel mundial, con presencia en más de 115 países.

Desde la década pasada la pujante industria vitivinícola argentina ha seducido a los viñateros chilenos, tanto es así que casi la quinta parte del vino embotellado exportado por Argentina procede de bodegas pertenecientes a 12 empresas chilenas que operan en el país. Tal atracción ha hecho que alcanzaran el 18% de las exportaciones totales de vino embotellado, lo cual incluye al gran exportador Concha y Toro.

El peso de los capitales chilenos podría verse más reforzado, fuentes del mercado afirman que importantes bodegas argentinas están en venta y los principales capitales interesados son chilenos.
Aunque los destinos más comunes para el vino chileno son Inglaterra y Estados Unidos, los vinos blancos tienen como destinos predilectos a Eslovenia y Grecia. Mientras que las cepas tintas se dirigen principalmente a las Islas Cook por sus inmejorables precios de venta.

http://www.americaeconomica.com/portada/noticias/111208/joabodegas.html

Written by machimar

14, diciembre 2008 a 3:43 pm

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: