AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Altos Las Hormigas elimina el riesgo de TCA, lanzando el primer vino con corcho Diam

leave a comment »

15/12/08
Fuente: PRWire | Traducción: DLR

Diam es un corcho natural especialmente tratado que elimina la contaminación del corcho y aumenta la longevidad de los vinos. Altos Las Hormigas, la bodega argentina fundada por Antonio Morescalchi y el conocido winemaker toscano Alberto Antonini, ha optado por embotellar su Malbec con un nuevo e innovador corcho conocido por el nombre de DIAM …

DIAM es un corcho natural procesado con un tratamiento especial de CO2 que elimina la presencia del tricloroanisol (TCA). El TCA es responsable de la contaminación del corcho, que provoca en el vino olores de cartón mojado u olores de sótano húmedo. Las estimaciones son que del dos al ocho por ciento de todo el vino embotellado son afectados por la contaminación del corcho–una cifra que cuesta anualmente millones de dólares a la industria de vino.

Mientras algunas bodegas han cambiado los corchos por las tapas a rosca tipo Stelvin o a tapones sintéticos para eliminar riesgo del TCA, Altos Las Hormigas seleccionaron el DIAM debido a la preferencia de los consumidores.

“Aun cuando las tapas a rosca y los tapones sintéticos eliminan los restos de TCA, muchos consumidores todavía los consideran como indicación de un vino de baja calidad,” explica Antonini. El “DIAM se hace con corcho natural, así que es más tradicional y atractivo. Porque está 100% libre de TCA, nuestros clientes consiguen lo mejor de ambos mundos, packaging tradicional, sin los problemas tradicionales. “

La decisión de cambiar a DIAM surge de la filosofía de Altos Las Hormigas de combinar tradición con innovación. La bodega cree que este cambio fomentará su misión de producir vinos que entregan una expresión auténtica, clara del Malbec de Mendoza.

Altos Las Hormigas es importado en los EE.UU. por Vin Divino, un importador de vinos con base en Chicago que importa vinos de Argentina, Chile, Austria, e Italia. Por mayor información, contactar a Dan Fredman al 323-899-9463. Por información técnica sobre DIAM, pueden visitar: http://www.oeneoclosuresusa.com

Written by machimar

16, diciembre 2008 a 1:35 pm

Publicado en noticias

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: