AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Luigi Bosca aumenta 72% sus exportaciones en 2008

leave a comment »

15/12/08
Fuente: PRNewswire | Trad: DLR

A pesar de las noticias sobre economía de todo el mundo, las exportaciones de vinos de Argentina continúan mostrando resultados saludables. El 2008 ha sido un año particularmente significativo para los vinos de la bodega Luigi Bosca. Una empresa líder en el segmento de vinos premium en su país nativo, Luigi Bosca ha reportado un aumento del 72% en volumen y un aumento del 85% en valor en sus exportaciones hacia EE.UU., pasando de la segunda categoría de Argentina a la primera. Los vinos exportados de Argentina en su totalidad crecieron un 35% en volumen, y el 44% en valor durante el mismo período (Fuente: Caucasia Wine Thinking, octubre 2008)…

Con raíces que se remontan a más de un siglo la familia de Arizu, dueña de bodega Luigi Bosca ha seguido siendo una empresa de tipo familiar devenida en referente para los vinos de calidad de Mendoza y una de las bodegas productoras más dinámicas de vino de Argentina. La reciente oleada en las exportaciones de Argentina a los EE.UU. ha favorecido particularmente a bodegas de calidad como Luigi Bosca; entre 2005 y 2007 los vinos de Argentina tasados por sobre US$10 crecieron un 131% en volumen, comparados con el 29% que ha crecido la gama por debajo de los US$10.

Las ventas del 2008 demuestran la popularidad del Malbec, el más importante varietal de Argentina, con un crecimiento del 59%. Luigi Bosca fue la primera bodega en exportar un Malbec del área de Lujan de Cuyo de Mendoza, ofreciendo también una extensa selección de varietales únicos, incluyendo Riesling, Gewurztraminer y Tempranillo. Reflejando el liderazgo de la bodega, el Pinot Noir de Luigi Bosca tuvo el crecimiento más alto en cuanto a los varietales por ella exportados, llegando a más del 97% en envíos a los EE.UU..

Written by danroc

16, diciembre 2008 a 1:09 pm

Publicado en noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: