AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Mendoza: Graves daños causó la piedra

leave a comment »

16/12/08
Fuente: Ciudadano Diario

Una vez más las inclemencias climáticas le jugaron una mala pasada a los productores mendocinos. Es que el granizo perjudicó en gran medida a los departamentos de Lavalle y Rivadavia, ocasionando pérdidas en el segundo caso, de hasta 850.000 quintales (85 millones de kilos) de uva. Debido a esto, el Gobierno anunció un subsidio de $250 mil para la compra de sulfato y la postergación de 6 meses en el vencimiento de los créditos entregados por el Fondo para la Transformación y el Crecimiento, para cosecha y acarreo …

La gravedad de los daños provocados por la piedra del viernes en Rivadavia es tal, que llevó a que el Concejo Deliberante declarase la emergencia agropecuaria agravada y a reclamar que la Nación asista al departamento. También hubo unas 600 viviendas dañadas.

Incluso el ministro de Producción, Guillermo Migliozzi, reconoció que en esta zona entre 4.500 y 5.000 hectáreas fueron afectadas por el fenómeno y unas 1.500 tienen un 100% de pérdidas para este año y “probablemente para el año que viene, porque la planta sufre tal daño que afecta su producción futura”. “Realmente hay un panorama desolador”, afirmó Migliozzi.

El funcionario acordó con productores y autoridades municipales de Rivadavia una ayuda de 250 mil pesos para la compra de sulfato, que se destinará a la cura de las vides dañadas, y la postergación de los plazos de vencimiento para el pago de los créditos de cosecha y acarreo. “Esto es una excepción para los productores afectados de esta zona; la idea es darles oxígeno a través de una postergación de 6 meses en los vencimientos vinculados al Fondo para la Transformación y el Crecimiento”, sostuvo el responsable de la cartera de Producción.

En tanto, en Lavalle, la tormenta causó daños en unas 1.000 hectáreas de cultivos, además de en viviendas y algunos vehículos. También provocó la caída de líneas eléctricas y árboles. Afectó a las producciones de viñedos, olivos, melones, tomates, cebollas y pimientos y se perdieron animales en un puesto de cabritos debido al derrumbe de los corrales y al gran tamaño de la piedra.

En otro orden, Migliozzi hizo un pedido a los legisladores para que aprueben el uso del Fondo Anticíclico para “fondear” el Fondo para la Transformación y poder auxiliar a los productores. / Cecilia Zabala

Written by danroc

17, diciembre 2008 a 1:12 am

Publicado en noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: