AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Tips 17/12/08

leave a comment »

-La bodega Navarro Correas anunció hoy que ofrecerá algunos de sus vinos de alta gama a precios sumamente accesibles. El evento se realizará en su bodega mendocina los días 20 y 21 de diciembre. Las líneas que se podrán comprar son Alegoría – Gran Reserva, Colección Privada y Los Árboles. Estarán a un valor diferencial este sábado y domingo de 11 a 17 en el Centro de Visitantes de la bodega de Godoy Cruz, ubicado en calle San Francisco del Monte 1555. La propuesta pretende acercar a los consumidores sus vinos más caros con rebajas de hasta un 30 por ciento de su valor.

-El Instituto Nacional de Vitivinicultura dio a conocer un anticipo del informe sobre los volúmenes de vinos argentinos comercializados, tanto en el mercado interno como en el externo, durante el período enero octubre 2008 totalizaron 12.428.512 Hl. registrando así un aumento del 2,58% con respecto a igual período de 2007. El mayor crecimiento lo mostraron los vinos varietales con un incremento de los 6,61%, seguidos por los espumantes con el 6,43%. Analizando el destino de los vinos argentinos, se exportaron 3.610.743 Hl. lo que representa un aumento del 22,65% con respecto a igual período del año pasado. También se comercializaron en el mercado externo 1.246.524 Hl. de mosto concentrado con un crecimiento del 3,85%. Con respecto al mercado interno, considerando los diez primeros meses de 2008, se despacharon 8.817.768 Hl. lo que representa una disminución del 3,87%. El anticipo elaborado por el INV informa que los volúmenes comercializados durante el mes de octubre pasado en el mercado externo fueron de 425.801 Hl. de vino y 105.576 Hl. de mosto concentrado y en el mercado interno fue de 959.964 Hl. de vino. El informe completo se puede consultar en http://www.inv.gov.ar.

naked-Siguiendo la máxima que reza el vino es un lubricante social,  a Timothy Troke, CEO de Slurpswish.com, se le ocurrió que la única forma de llevar agua a su molino sólo podría ser generando un innovador show mediático de cata de vinos. Catas de vinos desnudas. No se trata de lo crueles o sinceros que puedan llegar a ser sus comentarios si no por su literal presentación: una mujer desnuda que cata y comenta diferentes vinos. Cómo no se le ocurrió a Gary Vaynerchuk no lo sabemos pero el caso es que allí está Susan Sterling.  La rubia presentadora de The Naked Wine Show (de quien más se imagina que se ve), ya comparte con Gary una porción de la torta de consumidores en la web. Susan descorcha, sirve y comenta vinos online en video como llegó al mundo. Hay de todo en la viña del señor…

-Las ventas de vino estadounidense han superado por primera vez a las de vino francés en Gran Bretaña gracias sobre todo a la publicidad por televisión y a la popularidad del rosado entre las británicas. El valor de los vinos exportados por Estados Unidos a este país creció un 5 por ciento y alcanzó los 781 millones de libras (860 millones al cambio actual) en el año que terminó el pasado noviembre. Por su parte, las ventas de vinos franceses cayeron un 3 por ciento y totalizaron un valor de 780 millones de libras, informa hoy el diario The Daily Telegraph. Los volúmenes de producción de vino estadounidense también han superado a los de Francia: los primeros crecieron un 3 por ciento hasta 140 millones de litros mientras que los segundos cayeron un 7 por ciento hasta 130 millones. Francia se ha visto relegada al tercer lugar entre los exportadores de vinos al Reino Unido. La lista la encabeza por quinto año consecutivo Australia con un valor total exportado de cerca de 1.100 millones de libras (1.210 millones de euros). Los franceses han dominado el mercado de los vinos baratos – menos de tres libras-, pero los norteamericanos han abaratado también cada vez más sus vinos de forma que la botella media cuesta 4.15 libras frente a 4.46 en el caso del vino francés. El mayor éxito corresponde a los ‘rosés’ californianos, cuyas ventas crecieron un 17 por ciento en los doce meses previos a octubre. Invertia

Written by danroc

17, diciembre 2008 a 1:33 am

Publicado en noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: