AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

El Gobierno mendocino no tiene un plan para la producción

leave a comment »

17/12/08
Fuente: El Ciudadano | Loana Isla Lacuey

La exposición del Presupuesto 2009 no incluyó una explicación clara sobre la futura política económica. En una extensa reunión, el ministro de Producción, Innovación y Tecnología, Guillermo Migliozzi, presentó los lineamientos generales de la parte que le corresponde en el Presupuesto 2009, que será de $113 millones. Con más dudas que certezas, los legisladores aseguraron que desde la cartera no cuentan con un plan definido para afrontar la crisis que golpea los diferentes sectores productivos …

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, que continúa con el análisis legislativo del proyecto de Presupuesto 2009, se encontró ayer con una de las carteras que más problemas enfrenta en las últimas semanas. El Ministerio de Producción continúa siendo el blanco de los reclamos de los productores que solicitan más ayuda.

Los diputados, tanto de la oposición como del oficialismo, recriminaron a Migliozzi la inexistencia de un plan de ayuda a los pequeños productores, que se han visto gravemente afectados en sus cosechas. “No hay un plan estudiado ni medidas para proteger la producción de Mendoza, no hay quién defienda ante la Nación los intereses de la Provincia”, sentenció el diputado del Ari Néstor Piedrafita.

Por su parte, el demócrata Roberto Pradines aseguró que no se da soluciones a ninguno de los sectores económicos, “y temo que esto afecte a nuestra principal producción, que es el vino”.

Detalles del Presupuesto
Para 2009, Producción recibirá $113 millones, casi 17 más que durante el presente año, lo que representa una participación del 1,56% del presupuesto total de la provincia. Estos recursos se destinarán a reforzar dos aspectos de la economía: las incubadoras de empresas –para permitir el tránsito de la informalidad a la formalidad – y el desarrollo ganadero.

Con estos mismos recursos, el Ejecutivo pretende motorizar el 75% del Producto Bruto de la provincia, a través de la regulación de los mercados, el sostenimiento de precios, el desarrollo agrícola, ganadero e industrial, la promoción y el fomento de los clusters.

En cuanto a los reclamos de los sectores productores, Migliozzi declaró que “no se subsidiará rentabilidad, sino diferencia de costos”, para lo que se destinarán $15 millones al sector ajero, enviados desde Nación por retenciones.

http://www.ciudadanodiario.com.ar/nota.php?id=64544

Written by danroc

18, diciembre 2008 a 9:48 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: