AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Margareth Henríquez se va de Bodegas Chandon

leave a comment »

18/12/08
Fuente: Diario Uno | Analía Boggia

Durante casi ocho años manejó los destinos de una de las bodegas más importantes de Argentina, pero ahora apostará al cambio. Margareth Henríquez dejará de ser la CEO de Bodegas Chandon a fin de año y se trasladará a Reims (Francia) para hacerse cargo de Krug, una de las champañeras más prestigiosas, que también pertenece al grupo LMVH …

En diálogo telefónico con Diario UNO, la venezolana que comandó esa empresa en medio de la crisis de 2001 y que la llevó a una gran expansión contó por qué se va de Argentina.

–¿Por qué deja Chandon?
–Estamos en pleno proceso de crecimiento y de expansión y hay que cederle espacio a los más jóvenes que tienen ganas de trabajar. De todas maneras, me quedo en el mismo grupo.

–¿Hasta cuándo estará en Argentina?
–Estoy asignada hasta el 31 de diciembre, pero me quedaré las primeras semanas de enero para hacer el cierre y la transición, mientras llegan las personas que me remplazarán.

–¿Qué le dejó su paso por Argentina?
–Me ha dejado un trato maravilloso de todas partes, con los periodistas, con los clientes, con los sindicatos, con los amigos. Eso ha sido muy especial y no lo he vivido nunca.

–¿Cómo vive esta etapa?
–Es un momento difícil, porque tengo sentimientos cruzados. Por un lado siento el reconocimiento y realmente ir a la “maison” de champán es un privilegio. Pero se mezcla con un enorme dolor, porque han sido años de mucho aprendizaje y de mucho crecimiento profesional y personal.

Camino al cambio
Henríquez lleva 22 años en el mercado de vinos y licores. En su Venezuela natal fue presidente de la Asociación de Fabricantes de Vinos y Licores. Después dirigió la Asociación de Fabricantes de galletas, pastas y harinas en México y luego pasó a ser parte de los comités ejecutivos internacionales de Seagram, Nabisco, Moët Hennessy Latinoamérica y Moët Hennessy Wines Estates.

–¿Quién la remplazará?
–Ramiro (Otaño), quien viene de desempeñarse exitosamente como director general de Moët Hennessy España, que es la empresa distribuidora de nuestro grupo en España. Antes trabajó en la Dirección Comercial aquí.

http://edimpresa.diariouno.com.ar/2008/12/18/nota200917.html

Written by danroc

18, diciembre 2008 a 9:44 am

Publicado en entrevistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: