AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Se incendió la bodega Escorihuela

leave a comment »

17/12/08
Fuente: Los Andes | Foto: Claudio Gutiérrez

Las llamas se desataron en un gran depósito, pero también afectaron a la sala de turismo. El humo negro que salía del establecimiento de Godoy Cruz se vio en todo el Gran Mendoza. No se reportaron heridos ni víctimas. Mirá el mapa con la ubicación exacta del siniestro. Un incendio de grandes dimensiones se desató hoy en la Bodega Escorihuela. El siniestro se detectó a las 3 menos cuarto de la tarde, según fuentes del establecimiento ubicado en en Alvear y Belgrano, Godoy Cruz, y se propagó en un sector de más 100 metros de largo, que funciona como depósito de insumos de la empresa …

A las 16.30 el fuego ya había sido controlado por los bomberos y se veía menos humo negro -que se veía en todo el Gran Mendoza-. Toda la zona aledaña a la bodega fue cercada por la policía y los bomberos, donde también se cortó el tránsito. Los vecinos fueron evacuados por prevención, pero las viviendas lindantes no sufrieron consecuencias.

Según informaron desde la bodega, también se vio afectada por el voraz incendio la sala de turismo, donde se realizan visitas guiadas al establecimiento y se venden los vinos de la empresa. En tanto, en el gigantesco depósito incendiado había cajas, etiquetas y botellas de vino, entre otros elementos que se utilizan a diario en el lugar.

Siete dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar. Según testigos, el techo del depósito se desplomó pasadas las 15.45, una hora después de iniciado el fuego.

A las 17.30 los bomberos ya controlaban la situación, pese a que persistían algunas lenguas de fuego en el destruido edificio.

“Esto es terrible, porque nos quedamos sin la línea de fraccionamiento, sobre todo considerando que estamos cerca de las fiestas. Sin embargo, debido a que la empresa ha tenido otras tragedias en el pasado es que estamos seguros que saldremos adelante”, dijo el gerente de Comercio Exterior del establecimiento, Matías Fraga.

En tanto, el ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Ciurca, se acercó hasta el lugar y señaló que el personal que se encontraba trabajando en la bodega cuando se produjo el siniestro fue evacuado, por lo que no hay que lamentar víctimas ni heridos.

Entre los daños a evaluar está el estado en que quedó el famoso restaurant 1884, del chef Francis Mallman, que en principio no habría sufrido daños. También deberá determinarse cuánto de la añeja e histórica estructura del edificio (construido en 1884) podrá quedar en pie luego de este impresionante incendio.

Este es el mapa que muestra la ubicación del siniestro.

Datos de mapa ©2008 DMapas, Inav/Geosistemas SRL, Europa Technologies – Términos de uso
Mapa
Satélite
Híbrido

Written by danroc

18, diciembre 2008 a 10:25 am

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: