AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Exportación vínica

leave a comment »

20/12/08
Fuente: Diario de Cuyo

La crisis global castiga a todos los mercados, nadie se salva del impacto recesivo y el colapso financiero dejará huellas profundas. El consumo es el punto detonante, de hecho las medidas de salvataje apuntan a fortalecerlo. La gente busca gastar menos sin resignar calidades y algunos rubros pueden beneficiarse en la demanda selectiva. Es el caso de la exportación de vinos argentinos, que seguirá creciendo en 2009 pese a la crisis, en particular en Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, los principales destinos, según los expertos …

Todo depende de la competitividad. Si bien la recesión obliga al consumidor a restringir ciertos gastos, en este contexto es fundamental el manejo de la oferta. A pesar de que en principio los importadores de vinos argentinos expresaron que limitarían sus compras por la menor demanda, tanto el INV como el sector productivo creen que el escenario adverso puede ser una oportunidad para ampliar las fronteras.

Las expectativas se basan en las costumbres del bebedor norteamericano o europeo, habituado a pagar entre 20 y 30 dólares por una botella de vino que puede cambiar por un varietal similar de u$s 15, de origen argentino.

Nuestros vinos, junto a los chilenos, australianos, sudafricanos y estadounidenses, son conocidos como “vinos del nuevo mundo”, que compiten en el plano internacional con las tradicionales bodegas de Italia, Francia y España, que los duplican en precio.

Si el país sostiene un dólar alto, el precio final externo será muy atractivo. La calidad está asegurada.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=319350

Written by danroc

22, diciembre 2008 a 1:28 pm

Publicado en noticias

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: