AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Mendoza: Los vinos top se potencian

leave a comment »

20/12/08
Fuente: Diario Uno | Luis Gregorio

En 2009 Callia, del grupo Salentein, casi duplicará su capacidad de producción. La bodega Callia, del grupo Salentein, anunció la ampliación de la producción de su establecimiento en San Juan. De esta forma, llevó su capacidad actual de 4,8 millones de litros a su potencial de 9 millones para principios de 2009. Callia, que es líder en la elaboración de Shiraz, informó de la inversión en Buenos Aires a través del gerente general de la bodega, Rafael Calderón…

“Esta inversión de 7 millones de pesos de bodegas Callia responde al crecimiento que ha tenido el segmento premium de los vinos tanto en el mercado argentino como en los países donde exporta, tales como Gran Bretaña, Holanda, Alemania, Brasil, China y Rusia, entre otros, y nuestro desembarco en los Estados Unidos a concretarse en el próximo año”, expresó Calderón.

Agregó el ejecutivo que “para la próxima cosecha 2009 estarán listas las obras que nos permitirán llevar nuestra capacidad máxima de elaboración de 4,8 a 9 millones de litros”.

“Intensificar la capacidad de productos de calidad incluye, además, el aumento en la capacidad de tanques de acero inoxidable, la incorporación de un lagar más para la recepción de uva y una prensa neumática”, explicó Calderón.

Bodegas Callia participa con sus vinos en varios segmentos del mercado y abarca la franja de los $110 a los $14 con las líneas Grand Callia, Callia Magna, Callia Alta Reserve y Callia Alta.

La firma pertenece a Salentein, de capitales holandeses, que tiene bodega en el Valle de Uco, en Mendoza, y oficinas centrales en Boulogne Sur Mer y Emilio Civit.

“Nuestro objetivo es consolidar el liderazgo que poseen los vinos de Callia en la región, en el país y en el mundo”, añadió Calderón, en su conferencia de prensa en Buenos Aires.

Written by danroc

22, diciembre 2008 a 1:27 pm

Publicado en noticias

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: