AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Estiman que la crisis mundial le abre oportunidades a los vinos argentinos

leave a comment »

21/12/08
Fuente: El Patagónico

Consideran que la crisis financiera puede afectar el consumo de vinos de alta gama en el mercado internacional, una situación que podría alentar la colocación de los buenos vinos argentinos que cuestan entre 10 y 20 dólares. Los vinos argentinos se destacan en el mundo por su excelente relación precio-calidad. La crisis financiera originada en Estados Unidos constituye una oportunidad para la vitivinicultura argentina, coincidieron representantes de distintas bodegas, quienes pese a advertir una desaceleración pronosticaron tasas de crecimiento del 8 % para el sector en 2009 …

Rafael Calderón, gerente general de la bodega sanjuanina Callia, se mostró “optimista” sobre la evolución del sector, y estimó la posibilidad de tasas de crecimiento de un dígito.

El directivo destacó que las épocas de crisis obligan a ser “más creativos y preactivos”.

Por su parte, Marcelo Pelusso, gerente de marcas del grupo Pernod Ricard Argentina, coincidió en la “desaceleración” pero estimó que el sector crecerá 8% el año próximo.

Según Calderón, los vinos argentinos se destacan por su excelente relación precio-calidad, que les permite competir en condiciones muy ventajosas en esta crisis, aunque planteó el desafío de “ser muy eficientes en los costos”.

En ese sentido, se arriesgó a afirmar que la crisis puede afectar el consumo de vinos de alta gama, situación que podría alentar la colocación de los buenos vinos argentinos que cuestan entre 10 y 20 dólares.

En el caso de Pernod Ricard, Pelusso aseguró que el grupo no limitó sus inversiones ni tiene previsto reducir su personal.

“El futuro es complicado de predecir, pero creemos que este fin de año se recuperará parte del consumo perdido en los últimos meses”, resaltó el ejecutivo, a cargo de la división Vinos y Espumantes del grupo.

Asimismo, Pelusso admitió la necesidad de trabajar con productos de alto margen y sostuvo que para ello hace falta reconvertir la producción hacia productos premium y apuntar al segmento de precio medio.

Calderón, a su vez, confió en que la asunción de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos el 20 de enero próximo consiga transmitir calma a los mercados y permita superar el “estado de paranoia” que existe en ese país ante una crisis que, a su juicio, ya tocó fondo.
http://www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=39555&ref=hoy

Written by danroc

23, diciembre 2008 a 7:31 pm

Publicado en noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: