AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Salta: Acuerdo con Francia para desarrollar emprendimientos

leave a comment »

22/12/08
Fuente: DERF

Cinco municipios de la provincia están interesados en desarrollar proyectos de desarrollo sustentable relacionados con la producción, el turismo, la creación de áreas protegidas. La posibilidad de conseguir asesoramiento técnico para concretar los emprendimientos que las comunas de Salta, San Lorenzo, Vaqueros, Cerrillos y La Caldera volcarán primero en papel, está prevista en el convenio de cooperación descentralizada firmado por la Provincia y la región francesa de Champagne – Ardenne…

Los contactos con las autoridades de esa región se fortalecieron a principio de mes en un foro de cooperación que se realizó en Buenos Aires, luego siguieron los viajes de intercambio y la negociación de objetivos. Los temas que incluirá el acuerdo se terminaron de definir aquí, semanas atrás, cuando los representantes de Champagne visitaron la provincia para entrevistarse con autoridades y productores.

El coordinador del Ministerio de Ambiente, Francisco López Sastre, destacó que el convenio abre la posibilidad de atraer inversiones y mencionó que el acuerdo girará en torno a tres ejes: la producción y exportación de vinos, el explotación turística y el cuidado del medio ambiente a través de la creación de áreas protegidas.

La propuesta es concretar proyectos intermunicipales: “Ellos (por los franceses) tiene una superficie cinco veces menor, pero se reúnen para resolver problemáticas comunes. El ambiental es una y por eso promueven la conservación de áreas”, comentó el funcionario.

López Sastre expuso los parámetros de esta nueva unión a los intendentes de Vaqueros, Miguel Angel Alemán; de La Caldera, Héctor Calabró; Ernesto Gonza, de San Lorenzo y Rubén Corimayo de Cerrillos.
En una reunión realizada el viernes en Casa de Gobierno, en la que también estuvo Emiliano Venier de la Municipalidad de Salta, el coordinador del Ministerio de Ambiente comentó la posibilidad de construir un cordón verde en la ciudad, senderos interpretativos, entre otras ideas.

“El vínculo entre los tres ejes es la calidad, la posibilidad de agregar valor a la producción, de desarrollar un turismo sustentable y áreas cuidadas donde se puedan desarrollar actividades sin amenazas. En eso vamos a trabajar con Francia”, agregó el funcionario, quien coordina las actividades.

Written by danroc

23, diciembre 2008 a 4:59 pm

Publicado en noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: