AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Una alternativa a la bolsa: fondos que invierten en vino

leave a comment »

22/12/08
Fuente: Negocios.com

Los inversores pueden escoger entre dos opciones a la hora de recibir sus beneficios: el jugo de la uva o el dinero. El vino, un vehículo de inversión que reúne tres características: es tangible, fácil de entender. Londres. Robert Lench, administrador del fondo Vinum Fine Wine en la isla de Guernsey, frente a Normandía, dice que su negocio marcha muy bien. El inversor de 58 años de edad, que compra botellas de vino Petrus, Château Cheval Blanc y Château Margaux para el fondo, está beneficiándose de las turbulencias en los mercados financieros, pues los inversores huyen de la bolsa y optan por vehículos de inversión como este…

Vinum, Nobles Crus de Elite Advisers en Luxemburgo y Arch Fine Wine IC de Arch Financial Products en Londres son algunos de los fondos de vinos creados en los últimos 18 meses. En lo que va de año, Vinum cae un 3,1%, Elite sube un 20% y Arch avanza un 0,5%.

“Todo el mundo se ha visto perjudicado por el comportamiento de la renta variable y los bonos. Si el valor de un vino cae, uno puede bebérselo”, añade.

Inversión mínima
Para su fondo, Vinum requiere una inversión mínima de 10.000 libras (15.060 dólares). Comenzó con un capital de dos millones de libras y ahora ya cuenta con cinco millones de libras. Sus colecciones subieron un 12% en septiembre, otro 15 % en octubre y un 2% en noviembre. Lench compra vinos de la región de Burdeos de Francia en el mercado estructurado (las botellas pasan del productor a intermediarios y negociadores con un sistema de clasificación para ayudar a establecer los precios). Esto vuelve a un mercado más transparente que el de Borgoña, donde con frecuencia los productores venden directamente a los clientes, apunta Lench.

Este inversor, que no ha vendido ninguna de sus compras, ofrece el valor de las acciones del fondo mensualmente.

Nobles Crus, de Elite, empezó con 2,5 millones de euros a principios de año y ha crecido a 13 millones de euros al tiempo que el administrador del fondo Christian Roger compró botellas de Romanée Conti 2005 y Lafite- Rothschild 2007.

“El vino es uno de los artículos de lujo más asequibles”, dijo Miriam Mascherin, de 47 años, socia gerente de Elite de Luxemburgo. “Uno puede tomar una buena botella todos los días, pero no puede comprar un Ferrari. Los inversores de Elite pueden cobrar los beneficios en dinero o en vino”.

Nada es inmune
El mercado de vinos finos no ha sido completamente inmune a la crisis financiera; el índice Liv-ex 100 Fine Wine, que incluye principalmente vinos tintos de la región de Burdeos, ha caído un 13% este año. El índice, que subió un 171% desde principios de 2005 hasta el máximo de junio, va rumbo de su primera caída anual desde 2004.

Written by danroc

23, diciembre 2008 a 5:01 pm

Publicado en noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: