AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Denunciaron fallas en cartuchos antigranizo

leave a comment »

24/12/08
Fuente: Diario Uno | Cecilia Osorio

Bengalas. Harán una compra directa. El Gobierno provincial salió ayer a denunciar a la empresa búlgara Stroyproject por fallas en los cartuchos para la lucha antigranizo, cuya utilización se encuentra suspendida por tiempo indeterminado. La investigación surgió a raíz de la advertencia que hicieron pilotos de San Rafael en noviembre último sobre las falencias en la implementación de ese programa por un principio de fuego en uno de los vuelos. No obstante, la alerta oficial estuvo dada por una reiteración de esos incidentes…

Las fallas referidas son “un exceso de pirotecnia dentro del cartucho, lo que produce que la carga de yoduro de plata salga con mayor violencia y los proyectiles se dañen antes de hacer efecto, pudiendo esto provocar un incendio”, dijo uno de los técnicos que participan en la investigación. Este hecho fue constatado en un procedimiento que arrancó el 19 de diciembre y cotejado por el escribano general de la provincia Guillermo Amaya.

Además de requerir la intervención de la Fiscalía de Estado, que determinará los pasos a seguir en el caso, y aceptando que en un futuro podrían pedir la mediación del Ministerio de Defensa de la Nación, el Gobierno reforzará la siembra preventiva con bengalas y realizará una contratación directa con otro proveedor para paliar la situación. “Los primeros días de enero ingresará una nueva partida”, dijo una fuente del Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación.

La empresa búlgara dotó a la Provincia durante cinco años de estos insumos. Los cartuchos representan 20% de lo requerido para sembrar las nubes –el 80% son bengalas– y esta temporada se adquirió una partida de 4.700 cartuchos, a razón de 250 por mes.
Aún no está determinada la sanción que les corresponderá a los proveedores, aunque las fuentes oficiales hablaron de que se viene un “proceso duro contra la empresa”.

“Hay una responsabilidad muy grande por parte del proveedor, porque puso en juego la vida de los pilotos debido a la inexistencia de un control de calidad adecuado. Por el momento no se les va a pagar la provisión de los cartuchos”, remataron desde el Gobierno.

http://edimpresa.diariouno.net.ar/2008/12/24/nota201443.html

Written by danroc

24, diciembre 2008 a 12:07 pm

Publicado en noticias

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: