AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Tips 24/12/08

leave a comment »

crisis_what_crisis_320Feliz Navidad y “próspero” año 2009 es el deseo de ArgentineWines.Com.

-La bodega sanjuanina Callia completó una inversión de 7 millones de pesos en la ampliación de su capacidad de producción, desde los actuales 4,8 millones de litros hasta 9 millones anuales. En la empresa destacaron que la ampliación de su planta forma parte de un plan de expansión internacional, que incluirá el lanzamiento de la marca Callia en el mercado norteamericano, a partir de enero de 2009. Callia debutó en el exterior en 2004 y en la actualidad destina un poco menos de la mitad de su producción a la exportación a treinta países, con ventas en 2008 por 6,7 millones de dólares.

Bodega Alta Vista representa en la Argentina a la famosa casa de champagne Taittinger, fundada en 1734. Están disponibles en Argentina sus productos, Taittinger Brut Reserve, Taittinger Prelude Grands Crus y Comtes de Champagne Blanc de Blancs 1998, este último consiguió el favoritismo de la mayoría de los periodistas convocados a la cena de presentación invitados en ocasión de la visita de Clovis Taittinger

Madonna festeja Navidad con Champagne hecho con plata. Madonna vuelve a la casa de Ritchie de manera ostentosaLa reina del pop encargó 25 botellas hechas con partículas del metal comestibles. Para celebrar la Navidad de una manera poco tradicional, nada mejor que imitar a Madonna. La estrella del pop decidió encargar a la bodega Artesanos del Vino, ubicada en Valencia, España, una partida de 25 botellas de su vino 24K Silver para la cena que está organizando para Nochebuena en su casa de Londres, junto a su ex esposo Guy Ritchie y sus hijos. La artista, que acaba de terminar una gira por América del Sur, decidió agasajar a sus invitados con un vino espumante rosado que contiene partículas de plata comestible y que se vende en los hoteles y casinos más lujosos del mundo. El precio de cada botella alcanza los u$s1.100. “Tenemos muchos clientes ricos y famosos que servirán nuestro vino en sus cenas de Navidad. Se elabora mezclando un licor que contiene polvo de plata con un espumante rosado“, sostuvo Alberto Fernández, director de Artesanos del Vino, en una nota publicada por el diario The Daily Telegraph. La bodega valenciana también elabora un vino similar con partículas de oro, que se vende muy bien en Medio Oriente, China y la India.

-La mendocina bodega Sanmartino, cerró sus puertas allá por los años ’60. En plena temporada llegó a tener 700 empleados en la plata y la destilería con 3 piletas de orujo. Sus propietarios fueron Miguel y Vicente Sanmartino y uno de sus descendientes (Héctor) llegó a competir con algún éxito dentro del automovilismo nacional. Hoy, las piletas vacías del establecimiento vitivinícola fueron ocupadas por 26 familias que tienen ahí su domicilio…

Written by danroc

24, diciembre 2008 a 12:11 pm

Publicado en noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: