AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Uruguay: Promoverán la derogación de la ley que realiza cambios en INAVI

leave a comment »

23/12/08
Fuente: Uruguay al día

Montevideo. Vamos Uruguay manifestó su apoyo a las gremiales granjeras en general y a las vitivinícolas en particular, ante la aprobación en la Cámara de Diputados por la mayoría de la bancada del Gobierno, del proyecto de ley a través del cual se realizan “graves y perjudiciales modificaciones” a la ley de creación del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI)…

Fuentes del sector dijeron a Uruguay al Dia, que entre otros cambios, la nueva norma “otorga mayoría en su conducción a representantes estatales, en detrimento de los representantes gremiales privados, cercenando garantías en los procedimientos frente a bodegueros, viticultores, importadores y comerciantes”.

El proyecto aprobado – que se comprometen a derogar- es totalmente contrario a lo que viene sosteniendo Vamos Uruguay, compartiendo la posición de las gremiales que unánimemente se opusieron a esta iniciativa del gobierno.

Recordaron que Vamos Uruguay aprobó en los últimos días, 50 medidas para la granja uruguaya, dentro de las cuales la vitivinicultura tiene un rol de desarrollo muy importante. Explicaron que “allí se reivindica la herramienta del Instituto Nacional de Vitivinicultura (I.NA.VI.) conducido por mayoría de representantes gremiales privados, y adicionalmente se promueve la creación de un organismo similar para el resto de la granja uruguaya”.

Se propone una reestructura del INAVI, profundizando sus acciones para la inserción de los vinos y las uvas uruguayas en el mercado exterior, generando a nivel nacional una gestión que otorgue mayores garantías y transparencia en los procedimientos del instituto frente a viticultores, bodegueros, importadores y demás comerciantes vinculados al sector.

Para Vamos Uruguay este proyecto aprobado es totalmente inconveniente para consolidar la transformación y el desarrollo del sector

Señalan que la iniciativa aprobada “trasunta el espíritu estatista y dirigista del actual Gobierno y particularmente de las autoridades del MGAP”. Recordaron que “el principal promotor del proyecto es el hoy senador, ex ministro y actual precandidato presidencial oficial del Frente Amplio, José Mújica. Este es un claro ejemplo del programa de gobierno aprobado por el Frente Amplio. Frigoríficos, barcos de pesca y ahora vitivinicultura estatal”, dijeron.

Written by danroc

24, diciembre 2008 a 12:10 pm

Publicado en noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: