AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Catamarca: Proponen la creación de Bodega-Escuela en el Oeste catamarqueño

leave a comment »

26/12/08
Fuente: El Patagónico

Catamarca. La Cámara alta catamarqueña dio su visto bueno al proyecto que contempla la creación de una bodega-escuela en la localidad de Siján, en Departamento Pomán, a unos 180 kilometros de la capital provincial. La creación de la bodega-escuela, tiene como objetivo generar un espacio de capacitación y aprendizaje para los productores viñateros de la región…

El proyecto, aprobado por unanimidad, apunta a mejorar los ingresos económicos de los productores vitivinícolas de la provincia y la región, mediante la incorporación de tecnología y elaboración de vinos en condiciones controladas.
El senador provincial, Daniel Saadi, fundamentó la iniciativa expresando que “los vinos artesanales elaborados desde hace muchos años en condiciones no controladas y comercializados en esquemas familiares o vecinales, permitiendo el acceso a nuevos mercados y al valor agregado a través del turismo en la zona”.
Puntualizó que la creación de una Bodega-Escuela tendrá como objetivo la capacitación y el perfeccionamiento de la explotación agropecuaria, con nuevos criterios de calidad y continuidad, con la puesta en marcha de un proyecto familiar donde el productor podrá usar sus propias uvas para la obtención de un muy buen producto.

Written by danroc

26, diciembre 2008 a 3:21 pm

Publicado en noticias

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: