AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

El gobierno de San Juan sale al rescate de productores rurales

leave a comment »

26/12/08
Fuente: Los Andes

El gobernador Gioja aseguró que garantizará el precio del vino blanco a 85 centavos. También dará financiamiento a productores de frutas y hortalizas a través de créditos de Mendoza Fiduciaria. El gobierno sanjuanino busca meter presión a los industriales para que pagen buenos precios por el vino. El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, sostuvo hoy que la provincia garantizará “buenos precios” para los productos vitivinícolas sanjuaninos y que los vinos blancos no deberían pagarse “a menos de 85 centavos al productor”…

“Si los industriales no quieren tomar los créditos subsidiados, el gobierno se hará cargo de los vinos del productor hasta que aparezca el precio más conveniente para vender, porque los pequeños productores no deben quedar desamparados”, dijo.

Para financiar la compra de vinos a los productores, el gobierno de San Juan y Mendoza Fiduciaria acaban de firmar un contrato que permitirá aplicar una herramienta financiera destinada a favorecer a los productores de frutas y hortalizas.

Además de Gioja, el contrato lo firmaron el ministro de la Producción de Mendoza, Guillermo Migliozzi; y el presidente de Mendoza Fiduciaria, Gustavo Trípodi; ante el director del Fondo de la Transformación y Crecimiento de Mendoza, José Luis Alvarez; y el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo García, entre otros.

Al respecto, Gioja expresó su satisfacción “por haber encontrado la posibilidad de trabajar en forma conjunta y solidaria con la provincia de Mendoza para enfrentar una situación que se complica en un mercado por las grandes expectativas que existen y que algunos confunden con especulación”.

El mandatario sanjuanino dijo: “frente a esto el Estado no puede permanecer indiferente”, y agregó: “se brindará asistencia financiera para que los industriales paguen los precios que se deben pagar”.

En ese sentido, estimó: “el vino blanco escurrido deberá tener un valor de 85 centavos en un mercado equilibrado”.

“Más adelante esta misma herramienta financiera se aplicará en otros sectores productivos como el de las hortalizas y en especial para los productores de ajos”, sentenció.

Written by danroc

26, diciembre 2008 a 3:35 pm

Publicado en noticias

Tagged with , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: