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AWTips 28/12/08

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leche-Hoy damos la bienvenida a un nuevo sponsor de AWPro. Se trata de la Usina Láctea LBL (La Buena Leche Coop.) que a partir de hoy acompañará nuestros newsletters con sus imágenes. Un pueblo fuerte y feliz precisa de vino, pero también de leche. Así es que invitamos a nuestros lectores a probar los buenos productos de LBL en una cata de leches que realizará la Asociación Argentina de Sommeliers en el bar lácteo de La Martona de Parque Chas, Buenos Aires.

Bernard L. Madoff, el estafador que causó un terremoto financiero global tenía su bodega en Valle de Uco

Mientras Wall Street se ve sacudida por el mayor fraude financiero de la historia, realizado por una de sus figuras más influyentes, los empleados de Bodega Madoff de Mendoza no saben qué sucederá con la empresa. El financista estadounidense que estafó a los inversores de su empresa por 50.000 millones de dólares hizo hace dos años una inversión millonaria en Valle de Uco y su bodega se aprestaba a poner sus vinos en el mercado. Con Madoff arrestado y acusado de engañar y robar a los inversores de su fondo cerca de 50.000 millones de dólares —que se teme estén completamente perdidos— no se sabe cual será el destino de la empresa. Su línea de vinos argentinos incluye un Malbec Top denominado T.Q.rro Roble 2006 y un Chardonnay fermentado en barricas bajo el nombre A Chaco Roble 2007 en honor a la provincia argentina…
 
jorge2-La Asociación Argentina de Sommeliers realizó una cata muy especial en el Restaurante Agarrate Catalina, en la que Jorge Martínez representando a la bodega Sunday Brothers, presentó a los sommeliers los vinos de alta gama de la bodega. Las etiquetas que se cataron fueron Sunday Torrontés 2007, Sunday Malbec 2004, Sunday Cabernet Sauvignon 2004 y el Sunday Malbec 2004. Para terminar, y una sorpresa especial para esta ocasión, los asistentes tuvieron la rara oportunidad de degustar el Stick Sunday 2003, vino insignia de la bodega salteña del que sólo se producen unas muy pocas botellas. Otra vez, el objetivo de la AAS de brindar a sus socios la posibilidad de acceder a cosechas únicas de grandes vinos y contribuir a su formación profesional estuvo cumplido.

Argentina y Chile venderán vino juntos

Para hacer frente a la crisis mundial que afecta principalmente a EE.UU. y los mercados europeos, los más destacados exportadores de vino del Cono Sur planean unirse a partir de la segunda mitad del año 2009 para conformar lo que se llamará el Frente Exportador Sudameric. Según lo informado oficialmente por Julio Couto, vocero oficial de este poderoso conglomerado, esta iniciativa que no tiene precedentes en el comercio internacional de estas latitudes y tendrá una potente repercusión en los mercados de alto consumo de vino. Fuentes extraoficiales aseguran que también se está gestando una fuerte alianza entre Australia y países del Este europeo, que se constituirán en otro fuerte actor del mercado mundial. Con el fin de promover las operaciones no se descarta que se fusionen las organizaciones Wines of Argentina y Prochile…

VinoSub30 llega al Asia

Luego del creciente éxito que ha tenido este certamen en Latinoamérica y en la península Ibérica, el concurso de vinos que ha marcado una fuerte tendencia en el mercado en los últimos cinco años, ha viajado miles de kilómetros para realizarse en Tokio y Shanghai. Según estimaciones que han realizado los representantes de ArgentineWines.Com en estos mercados, la cantidad de muestras en cada uno de los concursos superará las 3000 muestras. Participarán vinos de las nuevas denominaciones de China entre los que se destacan los de la pujante y cada vez más reconocida DOC Sushi’n’moto (壽司) que presentará las nuevas etiquetas que ya están causando furor en todo el mundo…

Encuentran las raíces del Absinthe en la Provincia de Buenos Aires

Se conoció la verdadera historia del famoso absenta o absinthe francés. Estaría en el licor de ajenjo que es la base del ajenjo o absenta (del francés absente y éste del latín absinthĭum, y éste del griego ἀψίνθιον, apsinthion) que es una bebida con alto contenido alcohólico (de hasta 89,9º) y con sabor muy parecido al licor de anís. Se elaboraba en Buenos Aires en base a hierbas y flores de plantas medicinales y aromáticas, con predominio de ajenjo. Comenzó siendo un elixir degustado por los paisanos en las pulperías de los alrededores de Pehuajó, Prov. de Buenos Aires, desde donde fue llevado por el marino italiano Pietro Sobra quien lo popularizó en Francia. Su popularidad se debió a la asociación entre los artistas y escritores románticos que tomaban esta bebida en el París de la última parte del siglo XIX hasta que se produjo su prohibición en 1915. Dicen que el ajenjo es también dio origen a la pasta dentífrica Close Up.

nortonianospicSe realizó la presentación de la campaña 2009 Vino Argentino, un Buen Vino

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), presentó la nueva propuesta publicitaria destinada a la promoción del consumo interno para este año 2007. La campaña “Vino Argentino. Un Buen Vino” tendrá durante el año próximo la participación del grupo bailantero de enanos “Los Grossos” que han dado vueltas en la televisión, participando en las emisiones de “Patinando por un sueño”. Apunta a consolidarse sobre el mismo objetivo que el año pasado, que es asignarle al vino los valores que lo acercan al mercado masivo. Los directivos de la agencia creativa la Negra responsables de la campaña expresaron que estas pequeñas figuras le harán un enorme favor al vino argentino habiendo ya compuesto seis temas bailanteros entre los que se destacan los pegadizos “El vino es grosso” y “Elena, no… tomes más birra”…

Costelation habría comprado tradicional bodega argentina

Según información que circuló hoy en los bares de la peatonal de la ciudad de Mendoza, el grupo Costelation habría adquirido la mayor empresa vitivinícola argentina. La inversión (que se habría concretado hoy domingo 28 de diciembre), permitiría al grupo aumentar su presencia en el país. El grupo empresarial propiedad de los estadounidenses Bud Abbot y Lou Costelo hace años que intentaba ingresar al mercado argentino lo que ahora habría conseguido doblegando la voluntad de los accionistas reacios a desprenderse de sus cuotapartes tentándolos con una cifra irrenunciable…

Written by danroc

28, diciembre 2008 a 8:11 pm

Publicado en tips

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