AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Un profundo entramado de alianzas

leave a comment »

29/12/08
Fuente: Diario Los Andes | Federico Manrique

Que una institución creada por un gobierno de Mendoza administre recursos públicos destinados a asistir a pequeños productores de San Juan justo en lo que será un año de elecciones, como será 2009, no puede ser entendido sin analizar el profundo entramado de alianzas políticas y empresarias que hoy cruza al Justicialismo tanto de Mendoza como el de San Juan …

El primer hito en esta historia fue el temprano apoyo de Gioja a la candidatura de Jaque a la gobernación en momentos en los que hasta el propio Justicialismo de Mendoza estaba jugando la mayoría de sus fichas a la candidatura de Cobos.

Gioja fue el primer incondicional de Jaque, y a partir de su triunfo comenzó a tejerse una relación que hoy busca consolidar los lazos y las acciones concretas de los gobiernos justicialistas en Cuyo.

Pero detrás de lo político también hay lazos empresarios. Vínculos que se empiezan a ver a medida de que la intervención estatal conjunta entra a tallar en sectores estratégicos como el vitivinícola.

Que se use a Mendoza Fiduciaria para financiar el operativo del mosto y del vino en San Juan para asegurar el precio de la uva, tampoco puede entenderse sin analizar la presencia de Fecovita (compró Resero en agosto de 2007) como uno de los mayores elaboradores de vinos y mosto de la vecina provincia.

Y en esta empresa se destaca la figura de Eduardo Sancho, ex funcionario justicialista, y su delfín, Guillermo García hoy presidente del INV y ex titular del FTyC, como los principales responsables de exportar a San Juan el modelo exitoso de Mendoza con vistas a lo que será una cosecha complicada.

http://www.losandes.com.ar/notas/2008/12/29/politica-400753.asp

Written by danroc

30, diciembre 2008 a 9:56 am

Publicado en noticias

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: