AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Cayó granizo nuevamente en el sureste de San Rafael y en General Alvear

with 2 comments

31/12/08
Fuente: Diario San Rafael

A menos de una semana de la del miércoles 24, una nueva tormenta granicera precipitó en el sureste de San Rafael y en General Alvear. La contingencia se produjo ayer, entre la siesta y el inicio de la tarde, y afectó parajes de los distritos sanrafaelinos Jaime Prats y Real del Padre, además de la localidad alvearense de Bowen …

La celda atravesó la zona de suroeste a noreste y, por ejemplo, en Jaime Prats descargó granizo de tamaño promedio de un centímetro, aunque también se registraron algunos de hasta dos y medio centímetros, acompañado de viento moderado a fuerte.

El ingeniero Raúl Besa, de la delegación de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), que se encontraba en ese lugar haciendo los últimos relevamientos de los daños ocasionados por la tormenta del 24 de diciembre; dijo a este diario que la granizada de ayer fue de menor intensidad y adelantó un posible daño de alrededor del 30%.

No obstante, en Jaime Prats se ha superpuesto a los perjuicios que causó la anterior.

Besa indicó que la tormenta del miércoles pasado, que circuló de oeste a este, dejó daños del 40 al 70% en el sureste sanrafaelino y entre el 70 y 100% en Alvear.

Más tormentas en enero

La inestabilidad del clima que se ha registrado en la zona en las últimas semanas continuará el próximo mes de enero.

Según la tendencia climática dada a conocer por la DACC, “para el mes de enero se espera mayor frecuencia de tormentas y posibilidad de lluvias que la situación promedio estadística, y mayor frecuencia de días calurosos y valores altos de humedad atmosférica (alta sensación térmica)”.

Written by danroc

31, diciembre 2008 a 2:11 pm

Publicado en noticias

Tagged with , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. No quedo nada de nada en bowen ni en carmensa…
    como va a comenxar un buen año un productor?
    la amargura que da trabajr tanto para que venga una tormenta con tanto viento y tanto granizo…la verdad es muy trizte…
    el gobierno no tiene nada contra el granizo…algo que desarme las tormentas…
    antes no querian pagar nada por los frutos…ahora ni siquiera hay…
    las plantas….estan peladas…
    que hay para hacer?
    dedicarse a otra cosa?
    y nosotros los productores….que hacemos…?

    Natacha

    1, enero 2009 at 11:43 am

  2. Lamentablemente, siempre es lo mismo de lo mismo, soy nacido en Bowen, de donde me fui hace mas de 15 años, pero en el pueblo todavia esta mi madre y hermano, digo que siempre es lo mismo de lo mismo, por que no cambia la forma de pensar de la gente mas alla de tener que trabajar para vivir a la hora de decidir por un cambio, siempre se elije mal, todos sabemos que el gobierno nunca hace lo que promete, por que no, con la tegnologia y las cuantiosas ganancias que generan las buenas temporadas, tanto para el productor y para el estado, no se hace nada para evitar estos tipos de desastres naturales. el gobierno es quien por obligacion tiene que conservar el bienestar de los habitantes, y no lo hace, todos sabemos que en lugares como Bowen, Gral Alvear, etc, son lugares donde todos los habitantes dependen de que haya una buena cosecha, es el motor para que la gente en gral viva y tenga prosperidad, desde mi humilde opinion, les digo que tiene que darse cuenta que no todo es lo que se vende y esto lo digo desde el punto de vista de una persona que vivio esos momentos, ahora que el gobierno tiene que estar no va a estar, y esa es la pura realidad, y no por que no puedan si no por que no quieren, los gobernantes del lugar tiene que tener un plan realista donde tengan la posibilidad de revertir la situacion, recuerden eso.
    Tienen que darse cuenta que las tormentas de distintos tipos no se pueden evitar, lo que si se puede hacer es elegir a quien te va a ayudar o no, despues del desastre.
    Saludos Javier.

    javier

    28, enero 2009 at 3:32 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: