AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

El peso argentino se devaluó casi tres veces menos que el real

leave a comment »

31/12/08
Fuente: Los Andes | Agencia DyN

El dólar estadounidense ganó ayer un centavo, hasta $ 3,47 vendedor en casas de cambio y entidades financieras de la City porteña, donde el peso se devaluó 9,5% en el año, frente a una depreciación de 30,5% del real brasileño. El dólar estadounidense ganó ayer un centavo, hasta $ 3,47 vendedor en casas de cambio y entidades financieras de la City porteña, donde el peso se devaluó 9,5% en el año, frente a una depreciación de 30,5% del real brasileño …

En Mendoza, por su parte, la divisa norteamericana cerró a $ 3,43 para la compra y $ 3,50 para la venta.

“El dólar se acerca a los niveles de la última crisis del país, con una tendencia al alza apuntalada por el Banco Central que, más allá de los factores del mercado de cambio, ha emprendido un camino de ida (devaluación del peso)”, dijo Gustavo Quintana, de Portfolio Personal.

El dólar al público en el circuito formal cerró hoy en $ 3,43 comprador y $ 3,47 vendedor, una ganancia de 9,46% o 30 centavos desde el 28 de diciembre de 2007, cuando se vendió a $ 3,17.

La devaluación del peso argentino en el año es casi tres veces menor que la del real brasileño, que suma 30,5% desde diciembre de 2007, cuando se pactó en 1,77 unidades por dólar.

Precisamente, la devaluación del real brasileño es un punto clave para el país, debido a la magnitud del intercambio comercial entre Brasil y Argentina.

Igual, una mayor apreciación del dólar se registró ayer en el segmento informal, donde el dólar ganó dos centavos hasta llegar a $ 3,53, su mayor valor de los últimos seis años.

En el segmento interbancario, el dólar ganó 7 milésimas a $ 3,452, gracias a las compras de la autoridad monetaria, y cerró el año con una apreciación de 9,5%, desde $ 3,15 del 28 de diciembre de 2007.

El volumen diario operado se redujo drásticamente desde noviembre último, cuando se operaba un promedio de 1.000 millones de dólares, debido a nuevas regulaciones de la autoridad monetaria y a presiones desde el Gobierno a los compradores para que desarmen sus posiciones.

El Euro, en tanto, cedió a $ 4,75 comprador y $ 4,89 para la venta. La divisa europea, que durante el año superó los $ 5,15, cerró con una ganancia anual de 20 centavos o 4,2%, desde los $4,69 del 28 de diciembre de 2007.

Written by danroc

31, diciembre 2008 a 2:14 pm

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: